www.diariohispaniola.com
Ucrania cifra en 198 los muertos desde el asedio ruso, entre los que hay 3 niños
Ampliar

Ucrania cifra en 198 los muertos desde el asedio ruso, entre los que hay 3 niños

Por Red Diariocritico
domingo 27 de febrero de 2022, 09:22h

Según los datos del Gobierno de Ucrania, ya son 198 muertos desde la invasión rusa que comenzó el pasado jueves. 3 de las víctimas mortales son niños y además, cifran el número de heridos en 1.115, de los que 33 son menores de edad. Así lo ha confirmado el propio ministro de sanidad del país, Víktor Liashkó, en su página de Facebook.

Además de informar del número de víctimas oficialmente registrado, el ministro ha agradecido la labor de los soldados y también de los médicos en este contexto bélico. Ha subrayado que los servicios médicos siguen funcionando y que “ningún hospital ha cerrado” y ha defendido la “labor desinteresada” de los médicos ucranianos, su mejor “arma”.

Los combates prosiguen en Kiev

La noche del viernes al sábado la capital ha sido el escenario de disparos y bombardeos, pero el ejército ucraniano ha logrado (de momento) resistir la embestida rusa. El propio presidente, Zelenksi, ha publicado un vídeo por la mañana para confirmar que sigue en el país y luchando en la capital a la vez que ha instado a la UE a resolver el asunto sobre el ingreso de Ucrania. Las autoridades ucranianas han denunciado que un proyectil ruso ha caído sobre un bloque de viviendas en Kiev, en concreto en un bloque de 30 pisos, aunque de momento no se han confirmado víctimas mortales.

Según recoge RTVE, el Gobierno de Ucrania está barajando liberar a los presos de las cárceles para que se unan a las milicias y ayudar en el combate, que no cesa. Mientras Rusia sigue desplegando su ofensiva y desde Moscú aseguran que han logrado tomar la ciudad de Melitópol, en el sureste del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios