www.diariohispaniola.com
Cancilleres de República Dominicana y Costa Rica agotan jornada de trabajo en el país para fortalecer las relaciones bilaterales.
Ampliar
Cancilleres de República Dominicana y Costa Rica agotan jornada de trabajo en el país para fortalecer las relaciones bilaterales. (Foto: Cortesía)

Cancilleres de República Dominicana y Costa Rica agotan jornada de trabajo en el país para fortalecer las relaciones bilaterales

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 27 de febrero de 2022, 08:55h

Con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales entre República Dominicana y la República de Costa Rica, el canciller Roberto Álvarez y su homólogo, Rodolfo Solano Quirós, sostuvieron una reunión bilateral ampliada, en el marco de la visita del jefe de la diplomacia costarricense a nuestro país.

Santo Domingo.- Durante este encuentro de alto nivel, ambos ministros manifestaron su compromiso con el fortalecimiento del diálogo político, la defensa de los valores y principios democráticos, los derechos humanos, la libertad, la colaboración mutua en los organismos multilaterales, así como la importancia del mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.

En este tenor, los cancilleres condenaron el uso de la fuerza y la violación de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania por parte de la Federación de Rusia. Al final de la reunión, los diplomáticos suscribieron el Acuerdo de Servicios Aéreos entre República Dominicana y Costa Rica; haciendo especial reconocimiento a las excelentes negociaciones realizadas por la Junta de Aviación Civil (JAC) de nuestro país, en la persona de su presidente, el doctor José Ernesto Marte Piantini, y de su homólogo de Costa Rica, Álvaro Vargas.

Así mismo, fueron firmadas la Declaración Conjunta para el Establecimiento de una Alianza Estratégica de Cooperación Integral; y la Declaración Conjunta sobre la Preservación de los Océanos y Mares, respectivamente.

Acompañaron al canciller Álvarez, el embajador José Julio Gómez, viceministro de Política Exterior Bilateral; el embajador Rubén Silié, viceministro de Política Exterior Multilateral; el embajador Hugo Rivera, viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional; el embajador Miguel Núñez Herrera, director de Gabinete; y el señor Anselmo Muñiz, director de Estudios y Análisis Estratégicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios