www.diariohispaniola.com
Ejecutivos de OGTIC y HUAWEI.
Ampliar
Ejecutivos de OGTIC y HUAWEI. (Foto: Cortesía)

Huawei firma acuerdo de cooperación con OGTIC para impulsar la transformación digital en República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 25 de febrero de 2022, 09:22h

Promoverán en conjunto intercambios académicos sobre las tecnologías de la información y telecomunicaciones y en aquellas áreas procedentes de la Cuarta Revolución Industrial.

Cai Yifan, Country Manager de Huawei Technologies Dominicana y Pedro Quezada, Director General de la OGTIC.
Ampliar
Cai Yifan, Country Manager de Huawei Technologies Dominicana y Pedro Quezada, Director General de la OGTIC. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo. - HUAWEI Technologies Dominicana y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) suscribieron un acuerdo de cooperación para apoyar el proceso de reforma y modernización del Estado, promoviendo la participación ciudadana y contribuyendo al desarrollo de un gobierno digital, abierto y participativo, a través de la experimentación de soluciones de innovación digital.
Ambas instituciones tienen interés en el uso de energía limpia, el empoderamiento de las mujeres en tecnología, el uso efectivo de la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas. Asimismo, en la nube computacional, la innovación tecnológica y la seguridad cibernética y en general, el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en áreas claves como la educación y la salud, como temas que este acuerdo impulsa.
El documento suscrito por Cai Yifan, Country Manager de Huawei Technologies Dominicana y Pedro Quezada, Director General de la OGTIC, busca promover el conocimiento sobre las TIC y sus aplicaciones mediante reuniones, jornadas de investigación, seminarios y el intercambio de material científico y académico, con el fin de permitir mayores oportunidades de crecimiento económico y un desarrollo social sostenible.
HUAWEI Technologies Dominicana asumió la responsabilidad de ofrecer formación de talentos digitales, con el fin de contribuir al cierre de la brecha digital, a través de cursos, entrenamientos y charlas sobre las tecnologías de la información y telecomunicaciones y en las áreas procedentes de la Cuarta Revolución Industrial como cobertura, conectividad, la nube, inteligencia artificial, big data y el Internet de las cosas.
Para fortalecer el conocimiento y experiencia digital de la OGTIC y en general del Estado dominicano, HUAWEI pone a disposición de la OGTIC una amplia gama de servicios de consultoría y facilidades de la tecnología más avanzada, compartiendo casos exitosos de experiencias globales y mejores prácticas.
Desde la OGTIC, como entidad responsable de la transversalización de la política digital del Estado dominicano, se fomenta la creación de alianzas estratégicas que guíen al país hacia la transformación tecnológica, buscando crear escenarios que fortalezcan la institucionalidad y la innovación en las entidades gubernamentales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios