www.diariohispaniola.com
Ministerio de Trabajo.
Ampliar
Ministerio de Trabajo. (Foto: Fuente Externa)

Aumentan el salario mínimo a trabajadores de un sector de las ONGs

Por Agencia EFE
jueves 24 de febrero de 2022, 12:27h

El Comité Nacional de Salarios (CNS) dispuso aumentar de 11,500 pesos a 14,500 pesos el salario mínimo de los trabajadores de las asociaciones sin fines de lucro que prestan servicios de salud, educación y rehabilitación de personas con discapacidad y de servicios a terceros de manera gratuita.

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo dijo este miércoles en un comunicado que la medida contó con el voto favorable de los sectores Gobierno, trabajador y empleador que forman el CNS, un organismo adscrito a ese ministerio.

La disposición establece que el trabajador que disfrute de un salario superior al aprobado, seguirá recibiendo ese mismo monto, de conformidad a las previsiones del artículo 217 del Código de Trabajo, sin perjuicio de que dicho salario se mejore por convenio entre las partes.

El aumento, de un 26,1 %, es el primero que se ejecuta a esas organizaciones no gubernamentales en los últimos cuatro años. Este martes, el Gobierno anunció la duplicación del salario de los cañeros, que alcanzará los 400 pesos por jornada laboral de ocho horas.

De este modo, el salario de los trabajadores agrícolas del sector de la caña pasó de 198,24 a 400 pesos por jornada laboral, según un acuerdo tripartito alcanzado entre las empresas azucareras, los sindicatos y el Gobierno.

Los trabajadores en las fábricas y en los departamentos administrativos de las azucareras también tendrán sus salarios casi duplicados, pasando de 7,663 a 15,000 pesos mensuales. Los aumentos se aplican de forma inmediata y retroactiva, desde el pasado mes de enero de 2022, según afirmó el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios