www.diariohispaniola.com
La Casa Museo Hermanas Mirabal celebra el “Té de Patria”.
Ampliar
La Casa Museo Hermanas Mirabal celebra el “Té de Patria”. (Foto: Cortesía)

La Casa Museo Hermanas Mirabal celebra el “Té de Patria”

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de febrero de 2022, 09:35h

Como forma de mantener viva la memoria histórica de las Hermanas Mirabal, la Fundación Hermanas Mirabal invita este próximo sábado 26 de febrero del 2022 a la conmemoración del ya tradicional “Te de Patria” en su séptima versión, actividad que parte de la celebración de los 98 años del natalicio de Patria Mirabal, heroína nacional junto a sus hermanas Minerva y María Teresa Mirabal.

Invitación.
Ampliar
Invitación. (Foto: Cortesía)

Salcedo.- El evento iniciará a las 3 de la tarde y tendrá lugar en el Jardín Memorial de Patria Mirabal ubicado en Conuco, Salcedo. El acto contará con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, artistas y personalidades del mundo del arte y la cultura de Salcedo y del país.

El Jardín Memorial de Patria es una extensión de la Casa Museo Hermanas Mirabal donde se encuentran las ruinas de lo que fue el hogar de Patria, destruido y saqueado por los esbirros de Trujillo.

Patria Mirabal que nació un 27 de febrero –día de la independencia nacional- luchó junto a sus hermanas y esposos por la conquista de una nación libre, democrática y con justicia, "No podemos dejar que nuestros hijos crezcan en este régimen corrupto y tiránico, tenemos que luchar en su contra y yo estoy dispuesta a darlo todo, aun mi vida si es necesario" dijo.

El ejemplo de Patria y sus hermanas, así como de muchos héroes y heroínas son y serán por siempre ideales de referentes de lucha por la justicia social, la libertad y la democracia en nuestro país, es un compromiso de todos y de todas mantener sus legados muy presentes en los corazones del pueblo dominicano que tanto amaron y por el cual entregaron sus vidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios