www.diariohispaniola.com
Condenan a un hombre que intentó envenenar a haitiana por 'discriminación'.
Condenan a un hombre que intentó envenenar a haitiana por "discriminación". (Foto: Fuente Externa)

Condenan a un hombre que intentó envenenar a haitiana por "discriminación"

Por Agencia EFE
sábado 19 de febrero de 2022, 07:50h

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Duarte condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de suministrarle a una mujer haitiana una sustancia tóxica para causarle la muerte por "repudio discriminatorio".

Santo Domingo.- El tribunal impuso la condena a Antonio Fermín García, a quien el Ministerio Público acusó de dar de tomar a la víctima un jugo mezclado con una sustancia venenosa el 30 de diciembre de 2020 en un hospital de San Francisco de Macorís.

Los jueces Nilsa Marte, Carminia Caminero y Manuela Acosta acogieron las conclusiones de la Fiscalía de la provincia Duarte, que atribuyó al hecho la calificación jurídica de tentativa de asesinato por envenenamiento y violencia de género agravada, según un comunicado difundido este viernes por el Ministerio Público.

La Fiscalía de Duarte estableció que Fermín García proporcionó a la víctima una sustancia nociva con el objetivo de ocasionarle la muerte, impulsado por "repudio discriminatorio" hacia la haitiana. La condena deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, de la ciudad de San Francisco de Macorís.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios