www.diariohispaniola.com
Ejecutivos y colaboradores de Grupo Ramos con el Padre Tomás García
Ampliar
Ejecutivos y colaboradores de Grupo Ramos con el Padre Tomás García

Grupo Ramos y Fundación La Merced inauguran huerto ecológico

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 15 de febrero de 2022, 22:42h

Con el patrocinio de Grupo Ramos y el apoyo técnico del Ministerio de Agricultura, fue inaugurado un huerto ecológico y educativo en el Espacio de Recreación y Aprendizaje (ERA) de Fundación La Merced, en la comunidad de Bienvenido, Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Berenice Méndez, Alexander Ferreras y Tomás García
Ampliar
Berenice Méndez, Alexander Ferreras y Tomás García

Santo Domingo.- El proyecto beneficiará de forma directa a 250 niños, niñas y adolescentes y sus familias, con productos para su propio consumo; y a 23 comunitarios capacitados por Agricultura. De manera indirecta, beneficiará a más de 700 familias que han sido sensibilizadas para replicar y multiplicar espacios similares en sus hogares y otros terrenos.

El huerto tiene una extensión de 40 metros de largo por 13.6 metros de ancho, y surge de la necesidad de contribuir a la buena nutrición de los niños, niñas y adolescentes que asisten regularmente a ERA, un centro levantado sobre un terreno de 3,800 metros cuadrados, donde reciben apoyo escolar, alimentación, servicio de salud, educación artística y participan de actividades recreativas.

“Tenemos un comedor, donde se cocinan y consumen los productos sembrados y cosechados”, explicó Alberto Jiménez, coordinador de Proyectos de Fundación La Merced. Destacó que el huerto es también un espacio de aprendizaje: “Las familias de la comunidad están viendo cómo en un pequeño terreno pueden sembrar y garantizar parte de su alimentación saludable, tan importante con esta situación depandemia y el incremento en el precio de los alimentos”.

Dijo que muy pronto se habilitará un semillero donde germinarán y crecerán plántulas de diversas especies, para facilitar el desarrollo de huertos comunitarios. Maricarmen Ramos, vicepresidenta de Tecnología de Grupo Ramos, indicó que, a través del patrocinio de este eco huerto educativo, la empresa extiende su compromiso con la educación y el cuidado del medio ambiente a las comunidades donde opera.

“Nos sentimos confiados y agradecidos de contarcomo aliados en esta iniciativa con Fundación La Merced, institución con la que colaboramos desde hace más de 10 años y que realiza una valiosa labor para asegurar el bienestar de niños, niñas yadolescentes que viven en situación de vulnerabilidad”, expresó.

Al acto de inauguración asistieron Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos; JoséAndújar, alcalde del municipio Santo Domingo Oeste; Juan Francisco Sánchez, director del departamento de Extensión y Capacitación del Ministerio de Agricultura; Tino Deon, presidente de la Junta Directiva de Fundación La Merced; y el padre Tomás García, vicepresidente ejecutivo de la fundación, quien realizó la bendición el huerto. Los acompañaron ejecutivos, colaboradores y amigos, así como autoridades municipales.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a voluntarios, técnicos, coordinadores e impulsores del proyecto. Luego del corte de cinta, los invitados recorrieron el huerto y sembraron algunas plantas aromáticas, como albahaca y romero. El eco huerto educativo del centro ERA-La Merced, ya está produciendo lechuga, espinaca, ají, berenjena, rúcula y tomate. El espacio apoya varios Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos: #1 Fin de la Pobreza, #2 Hambre Cero, #3 Salud y Bienestar, #13 Acción por el Clima y #17 Alianza paralograr los Objetivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios