www.diariohispaniola.com
Aguaceros aislados en varios puntos del país.
Ampliar
Aguaceros aislados en varios puntos del país. (Foto: Cortesía)

Aguaceros aislados en varios puntos del país

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 15 de febrero de 2022, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde martes 15 de febrero de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el jueves 17 de febrero del 2022 a las 6:00 a.m.

Permanece el sistema frontal casi estacionario sobre la porción oriental de Cuba, del cual se desprende una vaguada pre-frontal, la misma estara interactuando con los efectos del viento del este, para indudcir concentraciones nubosas que provocaran aguaceros aislados, con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, siendo mas concentrados hacia provincias ubicadas en las regiones: norte, noreste, sureste, este y la cordillera Central.

Para el miércoles, el sistema estara restrocediendo colocándose nuevamente sobre la porción central de Cuba, y sobre nuestra área de pronostico, se observaran particulas de polvo proveniente del Sahara, aun asi, el viento del este y este/noreste, estarán provocando chubascos aislados con ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. Las temperaturas se mantendrán agradables, especialmente en la noche y madrugada, debido a la época del año (invierno). No se descarta la ocurrencia nieblas matutinas en las cordilleras y los valles del interior.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros pasajeros en la tarde.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones aguaceros aislados en la tarde.

Santo Domingo Este: Nublados en la tarde con chubascos pasajeros en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28°C y 30°C, la mínima entre 19°C y 21°C.

Resumen: Aguaceros aislados en varios puntos del pais… Sistema frontal casi estacionario sobre la porción oriental de Cuba.

Hoy: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros aislados con posibles tronadas y ráfagas de viento, principalmente hacia provincias ubicadas en las regiones: norte, noreste, este y la cordillera Central.

Miercoles: Nubes disperas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre poblados del litoral costero del Atlántico, noreste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado.

Distrito Nacional:. Nubes dispersas.

jueves: Nubes dispersasa a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes y opacas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Nubes opacas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios