|
Juan Carlos Taveras e Iris Cuevas: Cuando el nido se queda vacío. (Foto: Cortesía) |
Juan Carlos Taveras e Iris Cuevas: Cuando el nido se queda vacío
domingo 13 de febrero de 2022, 15:30h
“La marcha de los hijos no es el fin, sino el comienzo de una etapa nueva de la familia e incluso de la pareja de padres”
Juan Carlos e Iris tienen 31 años de casados. De esa unión matrimonial nacieron sus hijas Kristy y Karla Taveras Cuevas.
A la pregunta de qué ha significado la ausencia de sus hijos en el hogar, nos responden: Mucho, ese vacío se incrementó también por la muerte de mi madre, Se nos vació la casa. Tuvimos que cambiar la rutina diaria, incluimos los ejercicios físicos, caminatas. Lo mejor es que como estamos en una comunidad cristiana católica, los hermanos de iglesia en igual condición
nos reunimos y hacemos actividades en conjunto, particularmente hacemos servicios sociales y también trabajamos para ayudar a orientar a jóvenes adolescentes de nuestra parroquia .
Disfrutamos de estar con nuestros nietos auxiliarlos cuando nos solicitan ayuda y disfrutamos de ellos con frecuencia.
¿Cómo han logrado que se mantenga esa unión y armonía entre ustedes? Te confieso que muchas veces hemos buscado consejos de nuestros formadores y que no tenemos un manual de la felicidad, pero en la Oración está la clave de la unión.
“ Familia que Ora unida permanece unida “
¿Qué aconsejan a los jóvenes esposos que hagan para mantener unas relaciones armoniosas en el matrimonio?
1- Establecer una buena comunicación, conversar con sinceridad las cosas importantes que les suceden y que desean planear.
2- Revestirnos de paciencia
3- Ponerse uno en el lugar del otro.
4- Tratar de comprenderse y no querer cambiar al otro.
5- Planificar actividades recreativas juntos.
6- Ser sinceros y no poner el dinero por encima de su amor.