www.diariohispaniola.com
Brian Rudert, Director General de IESC, Biviana Riveiro Disla, Directora Ejecutiva de Prodominicana junto a Fred Giles, Agregado Agrícola Regional de la Embajada.
Ampliar
Brian Rudert, Director General de IESC, Biviana Riveiro Disla, Directora Ejecutiva de Prodominicana junto a Fred Giles, Agregado Agrícola Regional de la Embajada. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

ProDominicana y Proyecto Trade Safe de IESC fortalecerán capacidades del sector exportador de RD

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 09 de febrero de 2022, 08:30h

El Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana (ProDominicana), el Proyecto Trade Safe, y Fred Giles, agregado agrícola regional de la Embajada de Estados Unidos, anunciaron una colaboración interinstitucional con la que fortalecerán las habilidades de los exportadores y exportadoras de bienes del país.

Santo Domingo.- El acuerdo se centra en la transmisión de capacidades y experiencias de buenas prácticas, que incluye la capacitación de parte de IESC al equipo de ProDominicana, en lo relativo al Proyecto TraSa sobre eficiencia e inocuidad de los productos agrícolas.

“La alianza que formalizamos con la IESC supondrá expandir el alcance de nuestras gestiones en favor de la comunidad exportadora del país”, expresó Riveiro. “Nos estamos comprometiendo a mantener abierto un canal de intercambio de documentos, data e informaciones que faciliten la toma de decisiones estratégicas en materia de promoción de las exportaciones”, agregó.

De su lado, el director del Proyecto Trade Safe, Brian Rudert, señaló que hay muchas amenazas de tipo sanitario y fitosanitario que la República Dominicana tiene que enfrentar para alcanzar la visión del presidente Abinader, de manera que el país pueda aprovechar su potencial y convertirse en un “hub” regional de comercio. Entidades como ProDominicana pueden ayudar en fomentar las alianzas público- privadas necesarias en temas sanitarios y fitosanitarios. El gobierno dominicano no puede hacer todo solo y necesita que el sector privado sea parte de la solución”.

El acuerdo entre ambas entidades se enmarca en las acciones contempladas en el Plan Nacional de Fomento de las Exportaciones, con el que se busca fortalecer y aumentar las exportaciones dominicanas, que en 2021 crecieron US$ 11,831.5 millones y este año 2022 vamos por más.

Sobre el proyecto TraSa

Es el Programa Alimentos para el Progreso del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) financiado a 5 años, bajo la ejecución de la organización internacional sin fines de lucro International Executive Service Corps (IESC). Este busca mejorar la eficiencia, coordinación y transparencia del comercio de importantes productos agropecuarios, así como la inocuidad de los alimentos, a través del apoyo de medidas y estándares, además de regulaciones sanitarias y fitosanitarias basadas tanto en ciencia como análisis de riesgos.

El mismo tiene como misión expandir el comercio local, regional e internacional de productos agropecuarios como la piña, el aguacate, el tomate, el limón, el pepino, los ajíes, la berenjena y la lechosa, además de brindar apoyo a otros productores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios