www.diariohispaniola.com
Charlenne Cajigas.
Ampliar
Charlenne Cajigas. (Foto: Facebook)

Charlenne Cajigas trabajará producción en RD con maestro Armando Olivero

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 07 de febrero de 2022, 09:00h

La reconocida intérprete puertorriqueña viene al país a concluir su disco de la mano del consagrado productor y pianista.

Charlenne Cajigas y Armando Olivero.
Ampliar
Charlenne Cajigas y Armando Olivero. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La destacada cantante puertorriqueña Charlenne Gajigas, llega a República Dominicana para concluir su producción musical de la mano del reconocido y exitoso productor y pianista dominicano Armando Olivero, incluyendo en la misma temas de su autoría a ritmo de merengue, balada, bachata, salsa, entre otros de tendencia urbana.

El maestro Olivero adelantó que en estos momentos da los toques finales al corte musical titulado “Volver hacia atrás”, a ritmo de bachata, del compositor Eno Manuel de Jesús, y el que dice se perfila como un hit musical.

La joven intérprete inició su carrera en el programa IDA (Inspire & Develop Artist) transmitido en Miami Florida; y teniendo como grandes mentores, entre otros a Rudy Perez, Jon Secada, Mark Hudson y David Frangioni.

Gracias a esta experiencia grabó su primer sencillo titulado “Tu te lo Buscaste”, autoría de Rudy Pérez y Omar Sánchez, trabajo discográfico por el que recibió su primer disco platino, reafirmando así gran talento y compromiso con la música.

Se ha presentado en el famoso Cubaocho Museum & Performing Arts Center en Miami Florida; participó en el concierto benéfico de la fundación Phil Collins en el Theatre of Miami Beach como corista de Alejandra Guzman y Laura Pausini, entre otros artistas; en el 2019 inicia un proyecto musical con Edna Torres, quien se convierte en su compositora y representante. Grabó varios de sus temas, entre ellos “Vuelvo a ser yo” , para el cual hizo un video musical.

Fue artista invitada en el Festival Internacional de la Canción en Punta del Este en Uruguay, donde tuvo una destacada participación representando a Puerto Rico y más luego en marzo 2020 lanza el tema “ Seré la Mala” con un estilo Balada-Pop. Hoy está promoviendo su más reciente tema titulado “Se que mientes” del compositor Julio A. González.

El maestro Armando Olivero es orquestador, pianista y director de parte de la banda sonora de la película "The Specialist" protagonizada por Sylvester Stallone y Sharon Stone en los estudios de Emilio Stephan en Miami. Ha actuado en prestigiosos escenarios de diversos países como: Japón, Chile, Cuba, China(Taiwan), Colombia, Costa Rica, Venezuela, EE.UU. Estocolmo (Suecia), España, Saint Martin, Curazao, Puerto Rico, etc. Sus trabajos han sido reconocidos por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE); siendo nominado en numerosas ocasiones como orquestador o arreglista, ganando la estatuilla en los años 1998-1999 y 1999-2000.

Ha laborado como productor, director musical y como artista invitado de conciertos, espectáculos y grabaciones para famosos artistas internacionales: Danny Rivera, Sophy de Puerto Rico, Juan Luís Guerra, José Alberto (El Canario), Jhonny Ventura, Fernando Villalona, Jhonny Pacheco, Santiago Cerón, El Pi Conde Rodríguez, Ray Reyes, Gilberto Santa Rosa, entre otros.

Fundador, director y productor musical de la orquesta “A & C La Banda” de Tampa, reconocida como la mejor orquesta de esa ciudad del sur de la florida, además de ser nominada como orquesta revelación del año en el prestigioso “PREMIO LO NUESTRO 2012” que se celebra en Miami, FL. USA, con la producción musical “En Blanco y Negro”, título de una de las canciones que la confirman, original del maestro Olivero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios