www.diariohispaniola.com
Don Felipe González, durante su conferencia magistral: “Retos de democracia y la gobernanza en un mundo global”.
Ampliar
Don Felipe González, durante su conferencia magistral: “Retos de democracia y la gobernanza en un mundo global”. (Foto: Cortesía)

Felipe González, expresidente de Gobierno español dictó una conferencia magistral en UNIBE

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 04 de febrero de 2022, 10:08h

Con la ponencia magistral: “Retos de la democracia y gobernanza en un mundo global”, a cargo del expresidente de España, don Felipe González, fue inagurado el inicio de un ciclo de conferencias a celebrarse durante dos años en la universidad, dentro del marco del acuerdo suscrito entre la institución académica y la Fundación Felipe González, las cuales abordarán temas de interés en relación a los retos que enfrenta la democracia en el Siglo XXI.

Santo Domingo.- De igual forma, quedó confirmada la implementación del proyecto Palancas, ideado por la Fundación Felipe González y puesto en marcha en varios países de Iberoamerica, el cual se concibe como un espacio de cocreación de pequeñas reformas que puedan ser útiles, sencillas, factibles, y que susciten los acuerdos necesarios para implementarlas, con el fin de activar el talento para crear un debate positivo y trabajar con la épica gris de lo transitable, siendo la participación ‘el compromiso’ para idear esas futuras propuestas.

El encuentro estuvo presidido por el presidente del Consejo Regente de esta casa de altos estudios, ingeniero Abraham Hazoury Toral, quién tuvo a su cargo la presentación del seriado de conferencias, así como del conferencista invitado, en compañía del consejero delegado doctor Gustavo Batista Vargas; la doctora Odile Camilo Vincent, rectora; la vicerrectora académica, doctora Vhyna Ortega; licenciada Grace Cochón, vicerrectora Administrativa; doctora Aída Mencía Ripley, vicerrectora de Investigación e Innovación; doctora Loraine Amell, vicerrectora de Vinculación e Internacionalización, así como decanos y directores de esta institución académica.

La actividad contó con una alta representación de los principales sectores del país, tales como ministros, expresidentes de la República; presidentes de partidos políticos; líderes empresariales, rectores de las universidades del país, así como representantes del ámbito académico, cuerpo diplomático e invitados especiales.

Asimismo, el evento contó con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento recomendados por las autoridades, y fue trasmitida de manera virtual a través de los canales oficiales de la casa de altos estudios @unibeenlinea con una numerosa asistencia resaltando el alto interés que concitó la ponencia de don Felipe González.







Acerca de Unibe

Unibe desde su fundación en 1982, ha representado un modelo disruptivo de educación superior en la República Dominicana, liderando experiencias educativas vanguardistas y transformadoras, al igual que procesos de investigación a nivel regional en ciencias de la salud y del comportamiento y educación. Por sexto año consecutivo se posiciona entre las mejores universidades de la región, según el QS Ranking Latinoamérica. Actualmente ofrece 16 carreras de grado, tres programa de estudios para adultos con las licenciaturas en Psicología, Derecho y Dirección y Gestión Empresarial, unidad de postgrado con especialidades y maestrías, y un amplio portafolio de programas de educación continua. Para el 2020, se convirtió en la primera universidad dominicana en ser miembro de Quality Matters, líder internacional en aseguramiento de la calidad de entornos de enseñanza y aprendizajes virtuales.



Acerca de la Fundación Felipe González

Constituida en 2013, la Fundación Felipe González está integrada por un equipo directivo y un patronato presidido por don Felipe González Márquez que vela por el cumplimiento de la misión de la Fundación. Ofrece respuestas a los retos políticos y sociales del siglo XXI compatibilizando progreso, modernización y promoción de la igualdad, dando acceso a los ciudadanos a un archivo de enorme importancia sobre un período fundamental de la historia de España, y favoreciendo un mayor y mejor conocimiento de la política española e internacional y de cuestiones esenciales de nuestro tiempo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios