www.diariohispaniola.com
Maluma, Owen Wilson y Jennifer Lopez.
Ampliar
Maluma, Owen Wilson y Jennifer Lopez. (Foto: Fuente Externa)

"Cásate conmigo", protagonizada por Jennifer Lopez, Owen Wilson y Maluma se estrenará en cines del país

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 03 de febrero de 2022, 12:43h
Esta producción de la película "Cásate Conmigo" esta repleta de canciones de Jennifer Lopez (Hustlers, The Boy Next Door) y de la estrella mundial de la música latina Maluma.
Música, fama y amor moderno en el film de 'Cásate Conmigo'
Música, fama y amor moderno en el film de "Cásate Conmigo" (Foto: Cortesía)

Los Ángeles.- Jennifer Lopez interpreta a la superestrella de la música Kat Valdez, y Owen Wilson (Wedding Crashers, Wonder) es Charlie Gilbert, un profesor de matemáticas —dos desconocidos que acuerdan casarse, y después se conocen. Un romance improbable sobre dos personas diferentes que buscan algo real en un mundo donde el valor se basa en el número de likes y de seguidores, "Cásate Conmigo" es una historia de amor moderna sobre la celebridades, el matrimonio y las redes sociales.

Charlie Gilbert (Wilson), el divorciado profesor de matemáticas de secundaria, ha sido arrastrado al concierto por su hija Lou (CHLOE COLEMAN, actriz de Big Little Lies, de HBO) y su mejor amiga Parker (SARAH SILVERMAN, de I Love You, America, de Hulu). Cuando Kat se entera, segundos antes de la ceremonia, de que Bastian la ha engañado, su vida da un vuelco y sufre un colapso nervioso en el escenario, y se cuestiona el amor, la verdad y la lealtad. Mientras su mundo entre las nubes se desmorona, se cruza con un extraño —un rostro entre la multitud.

Kat Valdez (Lopez) es la mitad de la poderosa pareja de celebridades más sexy de la Tierra, con la nueva estrella de música Bastian (Maluma, en su debut cinematográfico). Mientras el éxito ineludible de Kat y Bastian, el tema musical “Marry Me” (“Cásate Conmigo”) sube en las listas de popularidad, ellos están a punto de casarse ante sus fans en una ceremonia que se transmitirá a través de múltiples plataformas.

Si lo que sabes te decepciona, quizás lo que no sepas sea la respuesta, y así, en un momento de inspiradora locura, Kat elige casarse con Charlie. Lo que comienza como una reacción impulsiva, se convierte en un romance inesperado. Pero mientras las fuerzas conspiran para separarlos, surge la pregunta universal: ¿Pueden dos personas de mundos tan diferentes salvar el abismo entre ellos y construir un lugar al que ambos pertenezcan?

En la película también actúan John Bradley (Game of Thrones) como Colin, el mánager de Kat, y Michelle Buteau (Michelle Buteau: Welcome to Buteaupia) es Melissa, la asistente de Kat.

Cásate Conmigo es dirigida por Kat Coiro (Dead to Me, It’s Always Sunny in Philadelphia, la próxima serie She-Hulk), de un libreto de John Rogers (The Librarians) & Tami Sagher (30 Rock, de la NBC) y Harper Dill (The Mick), y está basada en la novela gráfica de Bobby Crosby. La película la producen Jennifer Lopez, p.g.a. y Elaine Goldsmith-Thomas p.g.a. (Hustlers, Maid in Manhattan) a través de Nuyorican Productions, la compañía de producción de Lopez; John Rogers, de Kung Fu Monkey Productions y Benny Medina (Hustlers, The Fresh Prince of Bel-Air). Los productores ejecutivos de la cinta son Alex Brown (Hustlers), Willie Mercer (Believer), Pamela Thur (Hustlers) y J.B. Roberts (Kings of Con). "Cásate Conmigo" fue filmada en la ciudad de Nueva York y sus alrededores.

LA HISTORIA

Música, fama y amor moderno. Las perspectivas y oportunidades de Cásate Conmigo

Cuando la productora Elaine Goldsmith-Thomas escuchó por primera vez la idea de Cásate Conmigo hace siete años, inmediatamente vio su potencial como un romance fresco y relevante para nuestra era moderna: era la película Roman Holiday del siglo XXI que se encuentra con Notting Hill. “Me pareció un acontecimiento, además de una película que me gustaría ver”, explica Goldsmith-Thomas.

Y, tras haber trabajado con Jennifer Lopez durante años, empezando por Maid in Manhattan (2002), Goldsmith-Thomas vio la oportunidad de permitir al público que accediera entre bastidores a la maquinaria y la realidad de la fama moderna. “Hacer una película sobre las celebridades modernas —para yuxtaponer lo que el público cree que es una celebridad, con quien realmente es como persona— me interesaba”, puntualiza Goldsmith-Thomas.

“Estar asociada con una de las personas más famosas del mundo, y conocerla de manera diferente a como la conocen los demás, es un honor y, a veces, es frustrante”. Por ejemplo, cuando Lopez es malinterpretada, tergiversada o manipulada. “Conozco a Jennifer como una persona a quien le gusta usar ropa deportiva, comer palomitas de maíz y ver películas”, dice Goldsmith-Thomas. “Por ello, esta película permite al público descubrir al ser humano detrás de la imagen. Fue una oportunidad maravillosa”.

La película habla de temas e ideas universales. “La vida no consiste en lo que ocurre cuando te caes, sino de lo que sucede después de que te levantas”, observa Goldsmith-Thomas. “Eso es lo que te define. No puedes tener miedo de correr riesgos, porque a veces probar lo nuevo es la respuesta. Espero que esta película le dé a la gente esperanza, le provoque risas, una canción que se les quede grabada en la memoria, y un recordatorio de que hay romance para confiar en el universo. Nunca es demasiado tarde”.

Jennifer Lopez se conectó de inmediato con Kat y los temas de la película en múltiples niveles. “Entiendo cómo es esta vida”, dice Lopez. “La película literalmente se sitúa detrás del velo de lo que es ser una celebridad. Esta es también la primera vez que he podido hacer un álbum con la música de una película, que ha sido mi sueño. Es la primera vez que hago una película donde hay música desde Selena, y en esa oportunidad usaron la voz de Selena, así que yo nunca pude cantar”.

También quedó impresionada por la profundidad del guion de John Rogers, Tami Sagher y Harper Dill. “No hay nada de relleno en esta película; todo tiene un propósito real y es muy divertido”, dice Lopez. “Como es un musical, tomo las comedias románticas, que me encantan, mi actuación, mi baile y mi canto, y los pongo juntos por primera vez. Eso ha sido emocionante para todos nosotros”.

Una historia de amor auténtica e identificable

La visión de la directora Kat Coiro

Tras haber trabajado en exitosas series tales como Dead to Me, de Netflix; Shameless, de Showtime; e It's Always Sunny in Philadelphia de FX, la directora Kat Coiro se sintió atraída por la profundidad del libreto, que se destacaba de otras comedias románticas. “Me llamaron la atención algunas cosas, sobre todo el sentimiento clásico de la historia”, comenta Coiro.

“Parece una comedia romántica a la antigua usanza, pero impregnada de modernidad, especialmente en lo que respecta a las redes sociales, ser una celebridad, y la fama”. El hecho de que la película Cásate Conmigo incluya nueve canciones originales no hace sino aumentar su entusiasmo por la película. “Todo lo que he hecho está centrado en la música, así que trabajar con Maluma y Jennifer fue emocionante”, señala Coiro.

Por muy fantasiosa que pueda parecer la premisa de la película en un principio, Coiro afirma que muchas de las mejores historias de amor verdadero que hemos escuchado en nuestras vidas suelen empezar de maneras improbables o imposibles. Personas separadas por la guerra que vuelven a encontrarse años después, encuentros fortuitos que reconectan a personas a décadas o continentes de distancia de donde se conocieron. Cuando se trata del amor, nada es realmente imposible. “Cuando empiezas a preguntar a la gente cómo conoció a su pareja, escuchas historias que parecen que todo tenía que alinearse para que esa relación sucediera”, dice Coiro. “Debajo de todo lo disparatado de esta historia, simplemente se trata de dos personas que se conocen y se enamoran, algo que ocurre todos los días”.

Esa perspectiva de la película era exactamente lo que buscaban Lopez y sus compañeras cineastas. “Kat tuvo una visión real de lo que podría ser esta película”, comenta Lopez. “También fue fantástico trabajar con ella durante el desarrollo de la película. Era una gran película para filmar en la cantidad de días que tuvimos para hacerla, e hizo un trabajo increíble. A la gente le va a encantar su trabajo”.

Lopez, tanto como protagonista de la película como productora, aportó todos los aspectos de su experiencia en la cúspide de la industria del entretenimiento para convertirla en un verdadero evento romántico para el público. “Jennifer es una intérprete y productora consumada”, dice Goldsmith-Thomas. “Ella ha puesto sus ojos, sus oídos y su corazón en esta película —su impronta está por todas partes— en la música, en el baile, en el vestuario, en los looks, en el casting.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios