www.diariohispaniola.com
El Presidente del Consejo Económico y Social, señor Rafael Toribio.
Ampliar
El Presidente del Consejo Económico y Social, señor Rafael Toribio. (Foto: Cortesía)

Diálogo sobre las reformas: Apertura Mesa Temáica sobre Transparencia e Institucionalidad

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 02 de febrero de 2022, 07:42h

El Presidente del Consejo Económico y Social, señor Rafael Toribio, en su rol de Coordinador General del proceso de concertación de la Convocatoria Presidencial del Diálogo por las Reformas para el Fortalecimiento Institucional y Gestión Eficiente del Estado, hace saber que mañana miércoles 2 de febrero, se realizará la apertura de la Mesa Temática sobre Transparencia e Institucionalidad.

Santo Domingo.- El encuentro está pautado para las 10:00 de la mañana en el Salón Verde del Palacio Nacional donde participarán representantes del Gobierno, del CES (consejeros del sector laboral, sector empresarial y sector social) y de los Partidos Políticos con representación congresual.

La habilitación de la Mesa sobre Transparencia e Institucionalidad suma un nuevo espacio de concertación a la Mesa del Agua, Mesa Electoral, Mesa sobre Modernización de la Administración Pública y Mesa sobre Transformación Digital.

Todos los ciudadanos, incluso dominicanas y dominicanos en el exterior, pueden participar en un período de consulta abierta mediante la plataforma CitizenLab (dialogoreformas.do) por un plazo de dos meses a partir de la apertura de cada mesa.

En relación al mandato del señor Presidente de la República, Luis Abinader, sobre la “posposición del conocimiento del proyecto de fideicomiso de Punta Catalina hasta que el Consejo Económico y Social reciba las opiniones de todos los sectores que quieran aportar para buscar el mecanismo más apropiado y transparente en el manejo y preservación de las termoeléctricas”, el CES inició los trabajos y las consultas para asumir y desarrollar esta encomienda de la manera más eficiente y en el menor tiempo posible.

Tanto la Comisión Ejecutiva y el Pleno del Consejo Económico y Social serán convocados para dar respuesta a este llamado, por lo que oportunamente se darán a conocer más detalles sobre los avances en este tema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios