www.diariohispaniola.com
FLACSO RD recibió 18 estudiantes de intercambio académico de Luther College de Estados Unidos.
Ampliar
FLACSO RD recibió 18 estudiantes de intercambio académico de Luther College de Estados Unidos. (Foto: Cortesía)

FLACSO RD recibió 18 estudiantes de intercambio académico de Luther College de Estados Unidos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 01 de febrero de 2022, 12:00h

Son jóvenes que se suman al formato de intercambios académicos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa República Dominicana (FLACSO RD). Esta apuesta hace posible la movilidad estudiantil y fortalece aún más los lazos de cooperación internacional.

Santo Domingo.- Ese intercambio de corta duración brindó la oportunidad a estos estudiantes de completar, por espacio de 3 semanas, su cuatrimestre del idioma español así como establecer contacto con la cultura y la geografía dominicana.

Ivelisse Ramírez, Coordinadora de Intercambios Culturales en FLACSO RD junto con Rita Tejada, Ph.D. Associate Professor of Spanish at Luther College completaron un calendario con unas serie de actividades que incluían clases de cocina, folklore y de baile. Además realizaron diversos viajes y experiencias de campo para conocer el país.

Cheila Valera, directora de FLACSO RD, destacó que la finalidad de estos intercambios es de tener una experiencia a nivel internacional, enriquecer el conocimiento de la comunidad académica, estrechar lazos como profesionales y promover la movilidad entre las instituciones participantes.

También resaltó que, como resultado de lo anterior, FLACSO RD trabaja en la evaluación de algunos de sus programas de estudio con el propósito de realizar convenios de colaboración para continuar ampliando el intercambio académico con instituciones académicas de diversos países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios