www.diariohispaniola.com
Colombia le quita el invicto a República Dominicana en la Serie del Caribe.
Ampliar
Colombia le quita el invicto a República Dominicana en la Serie del Caribe. (Foto: Fuente Externa)

Colombia le quita el invicto a República Dominicana en la Serie del Caribe

Por Agencia EFE
martes 01 de febrero de 2022, 13:11h

Los Caimanes de Barranquilla de Colombia dieron un golpe sobre la mesa y este lunes le quitaron el invicto a los Gigantes del Cibao de República Dominicana, al derrotarlos por 2-1 en la cuarta jornada de la Serie del Caribe 2022, que se disputa en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

Santo Domingo.- Para los Gigantes fue su primera derrota en el torneo regional y con ello ven frenada en 15, la cadena de victorias consecutivas alcanzadas por los equipos dominicanos en el clásico caribeño. Los colombianos tomaron la delantera en el segundo episodio cuando Robinson Canó no pudo retener la pelota para forzar un out en la segunda base y luego el lanzador abridor de los dominicanos, Lisalverto Bonilla (1-0), falló una jugada de selección al lanzar a la antesala y después permitió elevado de sacrificio de Brayan Buelvas, que llevó la primera a la timbradora para los Caimanes.

El ataque de los de Barranquilla volvió a hacer presencia en el tercer capítulo Reynaldo Rodríguez fletó sencillo al jardín izquierdo que produjo la segunda para los colombianos. Los dominicanos, quienes habían amenazado colocando corredores en posición anotadora en el cuarto y quinto episodio, lograron romper el hielo por imparable remolcador de una vuelta de Canó, quien ha sido su principal bateador en lo que va de torneo.

Los Gigantes pudieron tomar la delantera en ese episodio cuando Marcell Ozuna llegó al plato con corredores en tercera y primera, pero el jardinero de Grandes Ligas terminó ponchado y tras bases por bolas a Kelvin Gutiérrez, que llenó las almohadillas, Juan Francisco falló con rodado al intermedista.

Los dirigidos por el colombiano Luis “Pipe” Urueta, quien estaba comandando el conjunto dominicano ante el equipo de su país natal, amenazaron nuevamente en el octavo, cuando luego de dos fuera, Canó conectó sencillo y Ozuna tomó base por bolas, pero el relevista Luis Moreno se impuso ante Gutiérrez, a quien retiró por la vía del ponche. El abridor Fernando Pérez (1-0) continúo la gran presentación de los lanzadores de Colombia en el clásico caribeño, al completar 5.1 entradas en blanco, en las que ponchó a cuatro bateadores.

El salvamento fue para Ramiro Montoya, quien lanzó la novena entrada sin permitir libertades. Por Colombia, Rodríguez anotó una carrera y produjo otra para ser el principal soporte a la ofensiva. Por República Dominicana, Robinson Canó remolcó una carrera y José Sirí anotó, para ser los mejores a la ofensiva.

Para este martes, República Dominicana se enfrenta a Venezuela, Colombia lo hará ante Puerto Rico y México juega contra Panamá en la continuación del clásico caribeño. Anotaciones por entradas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E República Dominicana 0 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 6 1 Colombia 0 1 1 0 0 0 0 0 0 2 7 1 Ganó: Fernando Pérez (1-0) Perdió: Lisalverto Bonilla (1-0). EFE hr /ga

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios