www.diariohispaniola.com
Carlos Valdez, viceminstro Juventud.
Ampliar
Carlos Valdez, viceminstro Juventud. (Foto: Cortesía)

World Vision Dominicana celebra Día Nacional de la Juventud realiza Panel Interactivo

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 01 de febrero de 2022, 10:17h

La organización internacional World Vision República Dominicana celebró el Día Nacional de la Juventud con el panel interactivo “Juventud y Experiencia, un Camino de Impacto en República Dominicana”, en el que participaron como expositores cuatro destacados jóvenes del país, quienes compartieron con la audiencia las experiencias, retos y desafíos, así como las motivaciones que les llevaron a sobrepasarlos para alcanzar el sitial que actualmente tienen en la sociedad dominicana, desempeñando roles de gran importancia, tanto en el sector público como privado.

Santo Domingo.- La audiencia estuvo compuesta por jóvenes provenientes de siete provincias del país, quienes estuvieron de manera presencial, mientras que cientos más pudieron participar e interactuar con los panelistas de manera remota, generando un ambiente de gran dinamismo.

Los conferencistas invitados estuvieron encabezados por Olfanny Yuverka Méndez Matos política y comunicadora social, diputada por la provincia Bahoruco y vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, quien fue la candidata más votada de su provincia y la más joven del país. También Julissa Montilla, quien es una de las periodistas más jóvenes y de amplia trayectoria en los medios de comunicación dominicanos.

El panel lo completaron Jean Carlos Figueroa, conocido como "The Varonch" joven influencer cristiano que posee una comunidad en YouTube de más de 31 mil suscriptores, cuyos videos más populares suman entre 30 mil y 50 mil vistas, generando un impacto positivo en jóvenes dominicanos y de otras latitudes, y Carlos Valdez, viceministro de la Juventud, fundador de la Fundación de Líderes Juveniles de América desde donde desarrolla su alto compromiso social.

Es egresado de los Modelos de Naciones Unidas con participación en más de 54 conferencias nacionales e internacionales desde el año 2007 en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, además de un largo historial de reconocimientos y galardones recibidos, tales como Hombre del Año del Periódico Diario Libre en el 2014, Joven Emprendedor de la provincia de San Cristóbal en el 2015, Excelencia Juvenil de la Fundación Visión Héroe en el 2016 y Premio Nacional de la Juventud de la provincia de San Cristóbal en la categoría Bienestar Social en el 2017, entre otros.

“Este panel tiene como propósito fundamental impactar positivamente a los participantes a través de experiencias reales de jóvenes que han logrado posicionarse en diferentes áreas en el contexto nacional, visualizándose como referentes de la sociedad por su tenacidad, coraje y determinación, logrando grandes cambios en sus propias vidas, pero también influenciando a otros, y mostrando con el ejemplo que, sin importar las circunstancias, la juventud dominicana puede salir adelante”, afirmó Patria Rodríguez, coordinadora nacional de participación y liderazgo de World Vision Dominicana.

World Vision y su enfoque de juventud

Para World Vision, la participación e incidencia de la juventud es una prioridad estratégica. A través del desarrollo e implementación de diversos programas y metodologías probadas, ayudamos a los jóvenes vulnerables a descubrir y explotar su potencial, planificar su futuro, adquirir las habilidades, apoyo, recursos, carácter y confianza que necesitan para tener éxito, impulsando su participación en los espacios de toma de decisiones y promoviendo la inserción laboral. Con el desarrollo de sus iniciativas de participación juvenil, la organización impacta la vida de 4 mil 711 adolescentes y jóvenes de 14 a 18 años de manera directa cada año.

Exposición de Julissa Montilla.
Ampliar
Exposición de Julissa Montilla. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios