www.diariohispaniola.com
Rafa Nadal.
Ampliar
Rafa Nadal. (Foto: EFE/EPA/DEAN LEWINS)

Nadal despierta admiración

Por Agencia EFE
lunes 31 de enero de 2022, 12:37h

Con su triunfo en el Abierto de Australia, con el que hizo historia, Rafa Nadal ha despertado la admiración de políticos, banqueros, músicos, intérpretes y científicos españoles al ser el primer tenista en conseguir 21 títulos del Grand Slam.

Madrid.- Tras más de cinco horas de partido, Nadal logró el triunfo ante el ruso Daniil Medvedev en cinco sets. A partir de ese momento, las redes sociales se llenaros de mensajes de felicitación resaltando la gesta del balear y su energía al no rendirse en ningún momento. Uno de los primeros mensajes fue el que remitieron los Reyes a través de las redes sociales, en el que ensalzaron al tenista: "Se nos acaban los calificativos. No hay obstáculos para quien no tiene límites. El mejor tenis del mundo, lo representas tú".

Minutos después, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, escribió un rotundo "¡eres el más grande!", en su cuenta de Twitter, el mismo calificativo que utilizó el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, quien añadió su enhorabuena "por una merecida y trabajadísima victoria!".

La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, comenzó su felicitación con un "gracias" a Nadal por su "extraordinario ejemplo de esfuerzo, superación, resistencia, excelencia y responsabilidad". También la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, considera que el manacorí es "un ejemplo para el deporte español".

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, señaló que Rafa Nadal es el mejor jugador de tenis de todos los tiempos. "Todos estamos orgullosos de tu coraje, humildad y capacidad de superación", subrayó. "El mejor jugador de tenis de todos los tiempos se llama Rafael Nadal y es español", reseñó.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, escribió: "Imposible no emocionarse con nuestro Rafa Nadal. Menuda remontada para la historia, qué forma de hacernos creer en lo imposible". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, también felicitaron al tenista. "Es de otro planeta, es español", apuntó Ayuso en su cuenta de Twitter.

Almeida calificó de "magia" su victoria, a lo que añadió que "el mejor deportista de la historia es español". La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, resaltó que con su triunfo, Nadal demuestra "que vuelve a estar en su mejor forma. Gracias Rafa Nadal por este partido lleno de emoción".

Francina Almengol, la presidenta del Gobierno de Baleares, elogió la "remontada épica, de leyenda" del tenista, al que calificó como un orgullo para Baleares y para todo el país. La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, escribió: "Con 21 Grand Slams, eres el mejor tenista, el mejor competidor de todos los tiempos y el más grande dentro y fuera de la pista. Enhorabuena".

Científicos como Lluís Montoliu, experto en edición genética y ética del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y Carlos Briones, investigador del CSIC en el del Centro de Astrobiología, no perdieron la oportunidad de sumarse a las felicitaciones. Montoliu destacó: "Impresionante Nadal, dándolo todo como si fuera su primer campeonato. ¡Me descubro! A sus pies señor Rafa". Mientras que Briones escribió: "Vida extraterrestre. Impresionante el espectáculo (...) No hay palabras para definir al mejor deportista español de la historia y el mejor tenista de todos los tiempos".

El tenor Plácido Domingo aseguró que Nadal es un "orgullo para España! Bravo! Único e inigualable". Un gran aficionado al deporte, el cantante Alejandro Sanz, dijo que hay "una fuerza imparable llamada Rafael Nadal. Increíble. Histórico. Gracias, siempre. VAMOOSSSSS RAFA".

Los actores Miguel Ángel Muñoz y Eduardo Noriega no reprimieron su entusiasmo en alabar la gesta de Nadal. "Es DE OTRO PLANETA! Qué orgullo de deportista. Me quito el sombrero ante esa manera de luchar cada punto como si el mundo se acabara en ese momento!", escribió Muñoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios