www.diariohispaniola.com
Surge el movimiento Misión Amplia Alianza Socio-Polí­tica (MAS).
Ampliar
Surge el movimiento Misión Amplia Alianza Socio-Polí­tica (MAS). (Foto: Fuente Externa)

Surge el movimiento Misión Amplia Alianza Socio-Polí­tica (MAS)

Por Agencia EFE
lunes 31 de enero de 2022, 08:08h

El exdiputado Fidel Santana fue escogido presidente del movimiento político Misión Amplia Alianza Socio-Política (MAS), que se constituyó este domingo con el interés de hacer realidad los sueños, aún inconclusos, de soberanía, democracia, justicia y bienestar del pueblo dominicano.

Santo Domingo.- Así lo consigna una nota en la que sus organizadores aseguran que el MAS es una entidad política nacional de carácter plural, democrática y de masas, inspirada en los ideales libertarios del ideólogo de la República Juan Pablo Duarte. Santana renunció en 2020 a la presidencia y militancia del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), del que fue uno de sus fundadores y al que representó como diputado nacional.

El diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Higinio Báez, es el secretario general del nuevo movimiento, mientras que los vicepresidentes son Sila Patiño, Delfín López y Héctor J. Díaz. "El horizonte del movimiento es convertirse en una de las instancias políticas de participación y representación del pueblo dominicano en favor de sus intereses y los de la nación, para contribuir a encaminar el país por sendas de bienestar y democracia", destacó la información.

En su declaración de principios la nueva organización establece que se constituye como un espacio abierto e incluyente, en el que participan dominicanos y dominicanas de todas las clases sociales y de diversas corrientes de pensamiento.

El movimiento llamó a los líderes de organizaciones sociales, religiosas, populares y políticas para que, junto al pueblo dominicano, trabajen en conjunto por los grandes cambios del país, a la vez que esperan constituirse en una fuerza política influyente en la República Dominicana. La organización aseguró que surge con la aprobación de sus estatutos, declaración de principios y la elección de un cuerpo directivo, que en los próximos días será presentado al país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios