www.diariohispaniola.com
El grupo propietario de NH planea abrir 100 hoteles en China en 5 años.
Ampliar
El grupo propietario de NH planea abrir 100 hoteles en China en 5 años. (Foto: EFE)

El grupo propietario de NH planea abrir 100 hoteles en China en 5 años

Por Agencia EFE
sábado 29 de enero de 2022, 07:43h

La compañía tailandesa Minor International, propietaria de la cadena hotelera española NH, planea abrir 100 hoteles en China durante los próximos 5 años, reveló el presidente del grupo, William Heinecke, en una entrevista a Nikkei Asia.

Bangkok.- Heinecke indicó, durante una entrevista publicada este jueves con el semanal japonés, que el proyecto en China tiene por objetivo diversificar el crecimiento, en un contexto donde la pandemia ha afectado a las operaciones de la empresa. Minor, que opera alrededor de 530 hoteles repartidos en 56 países, selló hace un año una asociación estratégica con la cadena hotelera china Funyard con el propósito de abrir camino en China a sus marcas más lujosas, como Anantara.

La compañía tailandesa espera con este movimiento de expansión en China añadir a su portafolio unas 13.000 habitaciones, que operará al 80 % conforme al acuerdo cerrado en 2021 con la empresa china. El presidente de Minor califica la crisis desatada por la pandemia "como una de las más severas" de las vividas en su empresa en los últimos 50 años y admite que ha obligado a "frenar los grandes proyectos de inversión para reservar efectivo y reducir gastos".

El grupo reportó una pérdida neta en 2020 de 21.400 millones de baht (645 millones de dólares o 574 millones euros), mientras que durante los primeros nueve meses de 2021, la pérdida neta fue de 11.600 mil millones de baht (349 millones de dólares o 311 millones de euros).

Respecto a 2022, Heinecke se muestra "optimista" y espera lograr beneficios a la espera de la reapertura del sector turístico en Tailandia, que desde el 1 de febrero rebajará a una noche de cuarentena a los viajeros internacionales, y la mejora de las perspectivas en otros países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios