www.diariohispaniola.com

Joaquín Zaglul presenta "Welcome Home" primera exposición fotográfica individual

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 18 de diciembre de 2014, 14:57h
La muestra está dedicada a los emigrantes y estará colgada de los muros hasta el mes de enero.
  • Abrazo maternal a su llegada a la terminal del aeropuerto

    Abrazo maternal a su llegada a la terminal del aeropuerto
    Foto: Joaquín Zaglul

  • Dominicano llegando feliz a la terminal del aeropuerto.

    Dominicano llegando feliz a la terminal del aeropuerto.
    Foto: Joaquín Zaglul

 Santo Domingo .-  El publicista Joaquín Zaglul Criado, presenta su primera exposición fotográfica individual "Welcome Home", en el primer  nivel del  pasillo oeste de Galería 360 ,ubicada en la avenida John F. Kennedy .

Esta exposición a beneficio de la Fundación St.Jude va dedicada a unos héroes anónimos denominados ¨Emigrantes¨ como reconocimiento al valor de su esfuerzo y el inimaginable sacrificio de haber dejado todo, en busca de bienestar, tanto propio como de su familia.  El emigrante se enfrenta a un dilema universal y es lidiar con la tristeza de la separación y lejanía de sus seres queridos y de sus costumbres, pero el dominicano difiere de lo universal en su forma tan particular de reencontrarse y esto es parte de lo captado por Joaquín Zaglul en esta muestra fotográfica. 

 Cada una de las piezas mostradas tiene la capacidad de invitar al espectador a vivir la experiencia del reencuentro como si fuera propia. "Esta muestra es tan emotiva, nos captura y nos incluye haciéndonos hundirnos en las mismas historias y disfrutando cada gesto o cada emoción de las imágenes" indicó Mariajose García museógrafa de la exposición, que estará exhibiéndose hasta el 11 de enero del próximo año.

 Sobre Joaquín Zaglul Criado Nació en Santo Domingo, publicista y socio fundador de Publicitaria Contacto. Inició en la fotografía en la Casa Fotográfica de Wifredo García y ha seguido formándose con los diplomados de fotografías organizados por el Centro de la Imagen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios