www.diariohispaniola.com
Janette Marquez
Janette Marquez

Centro Cultural Perelló presenta su tradicional concierto de Navidad con la OSN

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 18 de diciembre de 2014, 14:03h
Centro Cultural Perelló ofrecerá tradicional concierto por las fiestas navideñas con artistas con la Orquesta Sifónica Nacional y como artistas invitados estarán nuestra Maridalia Hernández, la soprano Janette Márquez y el cantautor Pavel Núñez.
Escondido, Baní, provincia Peravia..- El Centro Cultural Perelló, invita al Concierto de Gala con motivo de las fiestas navideñas a celebrarse el próximo viernes 19 de diciembre a las 7:00 pm, con presentación especial de la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina Miniño, Así lo anunció la directora del Centro Cultural, artista plástico, Julia Castillo Mejía, quien se refirió a las actividades artísticas de fin de año como un invaluable regalo que la Fundación Perelló, a través de este Centro Cultural, ofrece a Baní, a toda la provincia Peravia y a la región sur.

 Este concierto gratuito, forma parte del calendario mensual de actividades que organiza el Centro Cultural Perelló, es una gala tradicional que la Fundación Perelló viene celebrando de manera ininterrumpida desde el pasado año 2012. 

En esta ocasión se destaca la participación de Janette Márquez calificada por la prensa como " una joven intérprete del genero clásico que comienza trillar el camino al éxito."

La sede del Centro Cultural Perelló tiene un área de construcción de 2,290 metros cuadrados y está emplazado en un solar de unos 10,200 metros cuadrados, en las afueras de Baní en la comunidad de Escondido en la carretera a Santo Domingo. El concepto arquitectónico del diseño se resume en un conjunto de pabellones rodeados de jardines y articulados entre ellos por pasarelas que conectan los diferentes ambientes a través de patios interiores que aseguran sombra, frescor e iluminación a todas las áreas del edificio. Amplios ventanales permiten una ventilación adecuada en todos sus ambientes y la proyección visual de estos al exterior. 

El Centro se ha diseñado como una Institución que se dedicará a diseminar conocimiento a través de sus exhibiciones, de las actividades del Auditorio y de sus aulas y, sobre todo, de su Biblioteca-Mediateca. Este Centro, desde el punto de vista cultural y didáctico, proyectará a la ciudad de Baní no sólo a nivel nacional, sino también del Gran Caribe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios