www.diariohispaniola.com
Abinader ocupa la posición número cuatro del ránking mundial de la consultora Mitofsky
Ampliar

Abinader ocupa la posición número cuatro del ránking mundial de la consultora Mitofsky

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 18 de enero de 2022, 16:35h

Un sondeo a cargo de la reconocida firma encuestadora mexicana, Mitofsky, revela que el Presidente Luís Abinader se encuentra como segundo presidente de las Américas que ha logrado posicionarse con más aprobación ciudadana, siendo uno de los mandatarios más aceptados de la región con un 65% de aprobación y siendo el cuarto en el ránking que realiza la organización.

Abinader va detrás del presidente de El Salvador, Nayib Bukele y delante del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se sitúa en tercera posición en las Américas.

Bukele cuenta con 81 puntos, mientras que Luís Abinader tiene 65 puntos y López Obrador, 64.

En la evaluación del sondeo a nivel mundial, el presidente dominicano tiene un empate en la puntuación con su par ruso, aunque Vladimir Putin, ha aumentado dos puntos en los análisis más recientes.

Abinader es consistente en esta segunda posición a nivel regional, pues fue la misma que obtuvo en el ránking anterior, aunque en esa versión tenía 67 puntos y ahora tiene dos menos. La encuestadora lo ubica en una posición sobresaliente, pues ha obtendio más del 60 por ciento de aprobación ciudadana.

A nivel mundial, en las últimas posiciones se sitúan Jair Bolsonaro, de Brasil con 22 puntos, Alejandro Giammattei de Guatemala con 21 puntos, Mario Abdo Benítez, de Paraguay con 18 puntos y en última posición el de Costa Rica, Carlos Alvarado con 13 puntos. Todos han conseguido la misma puntuación que el ránking anterior menos Alvarado, quien ha descendido 4 puntos.

“Este tipo de evaluaciones son sólo una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los Presidentes o Primeros Ministros y pueden o no mostrar totalmente la eficiencia y los logros de sus administraciones”, indica la firma encuestadora Mitofsky en su web.

Indica además que, para ubicar claramente a los 20 mandatarios de América, se formaron 5 grupos según los porcentajes de aprobación que otorga la opinión pública de cada país por su gestión, los cuales son sobresaliente, alta, media, baja y muy baja.

Abinader ocupa la posición número cuatro del ránking mundial de la consultora Mitofsky
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios