www.diariohispaniola.com
Roberto Fulcar supervisa la docencia presencial en escuelas de la Región Este, con gran asistencia.
Ampliar
Roberto Fulcar supervisa la docencia presencial en escuelas de la Región Este, con gran asistencia. (Foto: Cortesía)

La mayoría de los centros educativos del país impartieron docencia este lunes

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 18 de enero de 2022, 10:30h

Fulcar dice junto a la sociedad garantizará el derecho de los niños a una educación de calidad en República Dominicana.

Santo Domingo. - El ministro de Educación, Roberto Fulcar reiteró este lunes el compromiso que tiene su gestión de garantizar la educación y seguridad de los los estudiantes en la República Dominicana, en un recorrido de supervisión en centros educativos de los Distritos Educativos 05-03 de La Romana y 12-04 de Miches.

“Nuestro compromiso con la educación no es coyuntural, hay que ver aquí, en las escuelas, en vivo, el significado y el impacto que tiene el regreso a clases presenciales no solo en los maestros, sino también y principalmente en los estudiantes, que son el motivo que nos anima cada día”, enfatizó el ministro Fulcar durante un recorrido de supervisión en escuelas de La Romana y el municipio de Miches.

Fulcar dijo que el Ministerio de Educación quiere hacer el “énfasis en dar garantías de que en la República Dominicana se garantizará el derecho que tienen los niños a una educación de calidad con todos los equipos, materiales y orientaciones de bioseguridad para que permanezcan sanos”. Fulcar llegó a la ciudad de La Romana a las 7:45 de la mañana para iniciar el izamiento de bandera en la Escuela Primaria Carmen María Pérez Torres, dirigida por la directora Ana María Núñez.

Estuvieron presentes además del ministro de educación; Isidro Santana Ramírez director de la Regional 05 de Educación de San Pedro de Macorís; la gobernadora de La Romana Jacqueline Fernández; Guillermo Núñez Rosario, director del Distrito Educativo 05-03 en La Romana; Oliva Tejeda Montilla directora Regional de Salud; Alejandro Hodge director provincial de Salud Pública de La Romana y Nelly Sobeida Bonilla presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, filial La Romana.

Además, el ministro Roberto Fulcar visitó los centros educativos Liceo en Artes Fernando Ureña Rib donde fue recibido por su director Ramón Nieve José. Igualmente, al Centro Educativo Fundación MIR- María Auxiliadora, donde fue recibido por los directivos de dicha institución Lyanne Azqueta Fanjul y Monique Acevedo.

En cada uno de los centros visitados el ministro Roberto Fulcar realizó un recorrido por las aulas donde compartió con los estudiantes experiencias vividas por ellos mismos y que tanto les ha significado el regreso a las clases presenciales.

Mientras que los jóvenes de la Fundación Mir recibieron al ministro Roberto Fulcar con las notas gloriosas de nuestro Himno Nacional, así como el himno de la escuela compuesto por uno de sus estudiantes. Ya en el recinto educativo Roberto Fulcar giró una visita a cada una de las aulas, donde compartió con los estudiantes las clases en el área de enfermería, arte, turismo y tecnología.

Municipio de Miches

En el municipio de Miches visitó las oficinas del Distrito Escolar 12-04 y el ayuntamiento municipal y realizó un recorrido por varios centros educativos, entre ellos la escuela Juana Ermida González (Los Mameyes), la escuela Lucas Guibbes y la escuela La Mina. En estos centros también compartió con directivos profesores, personal administrativo y estudiantes. Fue notoria la masiva presencia estudiantil y de los demás entes de la comunidad educativa.

La mayoría de los centros educativos del país impartieron docencia este lunes.

En otro orden, la mayoría de los centros educativos en las distintas regionales estuvieron impartiendo clases en las tandas matutina y vespertina, en clara señal de normalización de la docencia a nivel nacional. En ambas tandas profesores de todos los niveles y modalidades, en especial los de Jornada Escolar Extendida, recibieron estudiantes y trabajaron con normalidad. “Los procesos educativos se normalizan en todo el país, y así se vio este lunes en centros de los 122 Distritos Educativos y las 18 Regionales de Educación”, señaló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios