www.diariohispaniola.com
Roberto Fulcar.
Roberto Fulcar. (Foto: Cortesía)

Roberto Fulcar convoca a universidades a una alianza por la Educación

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 11 de diciembre de 2021, 09:00h

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, convocó a las universidades del país a una alianza con el Ministerio de Educación de la Republica Dominicana (MINERD) para elevar la calidad de la educación y lograr la inclusión de cada estudiante en el sistema educativo y la producción.

Santo Domingo.- Roberto Fulcar lanzó la convocatoria al participar este viernes en el almuerzo navideño que ofrece cada año la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), celebrado en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa, en el que destacó los esfuerzos que desde el MINERD se hacen para elevar la calidad del sistema educativo dominicano.

Durante el almuerzo, que se realizó en el salón de eventos Independencia del Ministerio de Defensa de República Dominicana, el ministro Fulcar dijo que se debe seguir trabajando en conjunto para que los estudiantes tengan la oportunidad de un espacio educativo en los diferentes centros preuniversitarios y universitarios del país.

Sostuvo que todas las entidades educativas de República Dominicana deben trabajar en conjunto para romper con el círculo vicioso de acusaciones que históricamente ha afectado la educación de los niños y niñas de la nación, a la vez que expresó que se deben buscar soluciones efectivas para combatir las problemáticas educativas que afectan la educación dominicana.

"Vamos a invertir en la educación, hagamos, todos, una alianza, una complicidad y compromiso en la calidad de la educación para lograr, en primer lugar, la inclusión, con el propósito de que ni uno de nuestros muchachos y muchachas se queden sin una oportunidad educativa y puedan contar con un sistema escolar a la altura que ameritan los nuevos tiempos", manifestó.

En el desarrollo del evento, el ministro Fulcar, junto a la vicepresidenta Raquel Peña hicieron entrega de un reconocimiento al Reverendo Padre de la Cruz Caldera, presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades, por su incansable labor a favor de la educación superior.

Asimismo, José Alejandro Aybar, presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), agradeció al ministro Fulcar por apoyar el desarrollo de la educación para dejar atrás la práctica del pasado. "Nos sentimos felices de dejar atrás esas malas prácticas educativas del pasado, ya que el modelo que impulsa el ministro Educación Para Vivir Mejor, busca la mejora continua de la calidad que requiere la nación", enfatizó Aybar.

A la actividad asistieron los rectores de las distintas universidades del país, así como el ministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, entre otros actores del mundo educativo.

Almuerrzo de Roberto Fulcar con rectores universidades.
Ampliar
Almuerrzo de Roberto Fulcar con rectores universidades. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios