www.diariohispaniola.com
Homero Figueroa.
Ampliar
Homero Figueroa. (Foto: Presidencia)

Figueroa dice que el país tiene capacidad de manejar con "éxito" la pandemia

CORONAVIRUS R.DOMINICANA

Por Agencia EFE
martes 18 de enero de 2022, 11:49h
El sistema de salud del país cuenta con las pruebas, las vacunas, los medicamentos especializados, las camas hospitalarias, los ventiladores y las unidades de cuidados intensivos necesarias para seguir manejando con éxito la pandemia
Santo Domingo.- Así lo afirmó este lunes el portavoz del Gobierno, Homero Figueroa, en un comunicado difundido por la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, que dirige. El funcionario, no obstante, pidió a la población combatir la covid-19 completando el esquema de vacunación, practicando el distanciamiento social y usando mascarillas en los lugares públicos.

"La experiencia internacional y local indica que una persona completamente vacunada solo tiene un 5 % de riesgo de infectarse; contagia 12 veces menos que una persona no vacunada y tiene 5 veces menos probabilidades de ser hospitalizada", expresó el alto cargo.

Sostuvo que el mundo experimenta la quinta ola de contagios y que República Dominicana no es la excepción, ya que la razón fundamental de esta nueva expansión es la nueva cepa ómicron. "Las estadísticas del Ministerio de Salud indican que es la cepa responsable del 85 % de los contagios producidos en las últimas semanas. La comunidad científica coincide en que provoca menos casos graves de la enfermedad e internamientos hospitalarios", apostilló.

República Dominicana sumó 6,331 nuevos contagios de covid-19 y una defunción a causa de la enfermedad notificada en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud Pública. La ocupación hospitalaria, con tendencia al alza, se sitúa en el 38 %, con 857 personas ingresadas, mientras que las unidades de cuidados intensivos están al 38 % de su capacidad, con 225 pacientes. El boletín reportó que 37,866 personas están contagiadas de coronavirus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios