www.diariohispaniola.com
Gema Sacristán, Christopher Paniagua, David Collado, Edmund Bartlett, Luis Abinader, Encarna Piñero y Enrique Ojeda Vila.
Ampliar
Gema Sacristán, Christopher Paniagua, David Collado, Edmund Bartlett, Luis Abinader, Encarna Piñero y Enrique Ojeda Vila. (Foto: Cortesía)

Bancos aportan 200 millones de dólares para apuntalar reapertura hoteles Grupo Piñero

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 18 de enero de 2022, 09:21h

BID Invest y Banco Popular Dominicano apoyan así a operador que cuenta con 27 hoteles en latinoamerica

Hoteles Grupo Piñero.
Ampliar
Hoteles Grupo Piñero. (Foto: Fuente Externa)

Santo Domingo.- La banca de desarrollo del sector privado, en este caso el BID Invest, así como el Banco Popular Dominicano otorgaron unos 200 millones de dólares de financiamiento al Grupo Piñero para ser destinados a apoyar la reapertura de sus hoteles en la República Dominicana y Jamaica que fueron cerrados por el impacto de la pandemia de COVID-19. El primero otorgó un financiamiento de US$120 millones, mientras que el banco dominicano aportó 80 millones de dólares. Grupo Piñero, operador hotelero líder en el Caribe y México cuenta con 27 hoteles en la región.

La nueva liquidez atenderá las necesidades de capital de trabajo de la empresa e inversiones en sus instalaciones hoteleras, ofreciendo, además, un colchón financiero durante la etapa de recuperación del sector. Las economías de República Dominicana y Jamaica tienen una alta dependencia del turismo y se han visto altamente afectadas por la crisis pandémica, lo que hace prioritario el restablecimiento de su actividad turística.

Con este financiamiento, Grupo Piñero tiene previsto la reactivación de su portafolio regional en línea con el regreso de la demanda internacional que viene incrementándose paulatinamente, lo que ayudará también a recuperar la generación de divisas extranjeras.

Además, la reapertura de los hoteles supondrá una reactivación de las cadenas de valor locales y un estímulo para la recontratación de puestos de trabajo perdidos durante la pandemia y el mantenimiento de los actuales, además de impulsar la formación y cualificación de sus empleados.

A través del financiamiento de BID Invest, Grupo Piñero participará en una asesoría técnica para analizar el impacto del cambio climático en las propiedades del grupo y diseñará un proyecto para la restauración de manglares y corales, así como la protección de áreas costeras.

Con esta transacción, BID Invest refuerza su confianza en la recuperación del turismo sostenible y su compromiso con este sector prioritario en Latinoamérica y el Caribe, esperando que esta transacción sirva como catalizador de inversiones adicionales en la región.

Se espera que esta operación contribuya a cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Producción y consumo responsable (ODS 12), Acción por el clima (ODS 13) y Alianzas para conseguir los objetivos (ODS 17).

Hoteles Grupo Piñero.
Ampliar
Hoteles Grupo Piñero. (Foto: Fuente Externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios