www.diariohispaniola.com
Ratifican prisión preventiva al exadministrador de la Lotería Nacional.
Ratifican prisión preventiva al exadministrador de la Lotería Nacional. (Foto: Fuente Externa)

Ratifican prisión preventiva al exadministrador de la Lotería Nacional

Por Agencia EFE
sábado 15 de enero de 2022, 08:40h

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este viernes prisión preventiva de un año contra el exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y otros dos acusados del grupo que presuntamente cometió un fraude en esa institución durante la celebración de un sorteo.

Santo Domingo.- La medida incluye a William Lizandro Rosario Ortiz y a Eladio Batista Valerio, destacó el Ministerio Público en un documento de prensa. Asimismo, el tribunal ratificó las medidas de coerción a los supuestos coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio, quienes guardan prisión domiciliaria.

También, Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa, continuarán presentándose periódicamente ante la Fiscalía del Distrito Nacional. Los dos últimos tienen impedimento de salida del país. El grupo está acusado de presuntamente organizar y cometer un sorteo fraudulento el 1 de mayo de 2021 que causó un fraude de más de 500 millones de pesos. El tribunal dispuso la revisión obligatoria de la medida para el 17 de febrero.

El procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que las medidas fueron ratificadas porque los presupuestos que les presentaron las defensas al tribunal se basan en argumentos reiterativos, que ya habían sido rechazados en audiencias anteriores por resultar insuficientes.

Camacho, por otra parte, dijo que habrá que determinar cómo estará representada a partir de ahora en el proceso la Federación de Bancas, tras el fallecimiento de su representante Rubén Jiménez. "Él estaba representando a la Federación de Bancas; la cuestión ahora es cómo esa entidad se hará representar en el transcurso de este proceso, pero este continúa en la misma dirección que el Ministerio Público lo ha manejado hasta ahora", precisó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios