www.diariohispaniola.com
Una pareja observa la puesta de sol en el puerto de Andratx, este jueves en Mallorca, en una fotografía de archivo.
Ampliar
Una pareja observa la puesta de sol en el puerto de Andratx, este jueves en Mallorca, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/ Cati Cladera)

El "viaje consciente" será tendencia en 2022, según una encuesta de Barceló

Por Agencia EFE
sábado 15 de enero de 2022, 08:26h

El "viaje con consciencia", más holístico y respetuoso, en el que el viajero descubre el destino y su entorno de una forma activa y consciente, será la principal tendencia turística de 2022, según un estudio de Barceló Hotel Group que destaca que la sostenibilidad tiene más importancia que nunca.

Palma.- Un 60 % de los viajeros escogerían un hotel con conciencia sostenible, según la encuesta realizada por el grupo hotelero por medio de sus canales sociales para conocer las preferencias de sus clientes y las tendencias del sector.

El 49 % prefiere viajar de forma improvisada y en función de las restricciones del momento; un 39 % asegura tener organizado su primer viaje, aunque todavía no ha decidido el destino, mientras que un 12 % confirma tenerlo ya todo reservado, ha informado Barceló en un comunicado.

La mitad de los encuestados (el 51 %) tiene previsto realizar su próximo viaje en pareja, mientras que el 34 % lo hará en familia o con amigos (12 %). Los viajes preferidos para 2022 serán fuera de España, donde el 34 % de los encuestados quiere viajar para desconectar de la rutina. En cambio, un 24 % optará por lugares cercanos.

El 88 % de los encuestados tiene previsto practicar el "conscious travel", tendencia que huye del turismo impersonal y busca alojamientos que aportan una experiencia, ya sea por su emplazamiento o por su programa gastronómico o experiencial e integrados en el entorno.

Según Barceló, este tipo de viajero busca "disfrutar del trayecto, de la gente y conocer a fondo un lugar, su comida o cultura y, en definitiva, descubrir otras formas de vida tomando el control del tiempo y olvidando el estrés.

Entre las experiencias que más les gustaría disfrutar a los encuestados durante su viaje, un 35 % quiere descubrir el patrimonio cultural, visitar museos y lugares de interés. Algunos de los encuestados (25 %) anhela pasar el día en la playa, mientras que un 25 % prefiere conocer y disfrutar de la gastronomía local.

Otro tipo de viaje que seguirá en auge es el turismo rural y de naturaleza que escogerá un 30 % de los encuestados. Un 16 % optará por un turismo local, cercano a casa y en el que puedan utilizar su vehículo propio. Los huéspedes valoran que el hotel lleve a cabo medidas para minimizar el impacto sobre el medio ambiente y la cultura local y, de hecho, un 30 % de los clientes estarían dispuestos a pagar más por ello. hotel.

Entre los factores más relevantes al escoger hotel con conciencia social figuran que utilice productos de proximidad y ofrezca una alimentación eco y saludable (42 %), la elección de los materiales de construcción del hotel y el respeto al entorno natural (27 %) y el consumo energético controlado (18 %). Para el 24 % el hotel debe ofrecer experiencias personalizadas para cada edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios