www.diariohispaniola.com
Eduardo Estrella.
Ampliar
Eduardo Estrella. (Foto: Fuente Externa)

Eduardo Estrella se contagia por segunda vez de covid-19

Por Agencia EFE
viernes 14 de enero de 2022, 11:29h

La Asociación Dominicana de Profesores, ADP, reiteró este jueves a sus afiliados a no integrarse a las aulas hasta el 31 de este enero debido al alto número de contagios por la covid-19 que registra el país en los últimos días.

Santo Domingo.- El presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, dijo en rueda de prensa que hay más de 10,000 maestros afectados de covid-19 o de influenza, por lo que aún no están dadas las condiciones sanitarias para el retorno de los profesores a los centros de salud públicos.

"La ADP se reitera a disposición del diálogo, y corresponde al ministro de Educación, Roberto Fulcar, actuar en consecuencia", afirmó Hidalgo, quien planteó una comunicación "sincera" entre el sindicato y el funcionario. Afirmó que el gremio no quiere conflictos con el Ministerio de Educación, pero que debe velar por la salud de los profesores.

"Al evaluar el proceso iniciado por la ADP par preservar la salud de la familia dominicana, reafirmamos que tenemos más de 10,000 maestros contagiados por covid-19 o por influenza", dijo el dirigente, al asegurar que el gremio ha actuado de acuerdo a las circunstancias.

Hidalgo dijo que la insinuación de "algunos sectores" que han afirmado que la ADP ha ordenado a sus afiliados a no trabajar, es respondida con la actitud seria, firme y responsable de miles de maestros quienes, por su propia iniciativa, han hecho contactos con los estudiantes a través de la modalidad virtual.

"Después de que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, haya invertido más de 10,000 millones de pesos en tabletas y que las mismas no sean útiles para las situaciones coyunturales como esta, nos da pena", agregó el presidente de la ADP.

El retorno a las aulas tras el período festivo de la Navidad y Año Nuevo estaba programado para el martes pasado, pero la ADP exhortó a sus miembros a no presentarse a las aulas ante el incremento de los casos de covid-19, que han impuesto récords diarios de contagios en el país. Una buena parte de los colegios privados retornará a la docencia el lunes venidero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios