www.diariohispaniola.com
Alicia Bárcena.
Ampliar
Alicia Bárcena. (Foto: Fuente Externa)

CEPAL presentará su informe anual sobre el Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2021

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 12 de enero de 2022, 09:00h

El documento, que entrega estimaciones actualizadas de crecimiento económico de los países de la región en 2021 y nuevas proyecciones para 2022, será dado a conocer en una conferencia de prensa virtual por la Secretaria Ejecutiva del organismo de las Naciones Unidas, Alicia Bárcena, mañana miércoles 12 de enero en la ciudad de México.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentará mañana miércoles 12 de enero su informe anual (flagship) Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2021, en el cual examina el comportamiento de las economías de la región durante el año recién pasado, y actualiza las estimaciones de crecimiento y otros indicadores económicos que reflejan el impacto sufrido por los países de la región a raíz de la crisis del COVID-19 y su posterior recuperación.

En particular, el documento presentará nuevas estimaciones del producto interno bruto (PIB) para la región y todos sus países en 2021 y proyecciones para 2022. En esta edición el informe analiza la dinámica económica y social del año que recién termina, y discute los riesgos y desafíos de política que enfrentará la región en 2022 para impulsar una recuperación transformadora.

La presentación del informe se realizará mediante una conferencia de prensa virtual ofrecida por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, desde la Sede Subregional del organismo en Ciudad de México, a las 10:00 a.m. locales (UTC/GMT -6:00), 13:00 horas de Santiago de Chile.

Según el reporte, la crisis mundial generada por la pandemia de COVID-19 ha puesto en evidencia las asimetrías existentes entre las economías desarrolladas y las economías emergentes y en desarrollo en lo que respecta a su capacidad de implementar políticas económicas, sociales y de salud. Para 2022 se espera una desaceleración de la tasa de crecimiento de los países de la región. Las magnitudes específicas de los principales indicadores económicos regionales serán dadas a conocer por Alicia Bárcena en la conferencia de prensa.

La conferencia de prensa será transmitida en directo vía Zoom en el siguiente enlace:

https://cepal-org.zoom.us/webinar/register/WN_mJHkoHy1Sjm-xCAv0wiQgw

Debido a las actuales restricciones de aforo por la situación sanitaria, la conferencia de prensa se realizará solo en modalidad virtual. Se solicita a todos los periodistas interesados en participar registrarse con anticipación en el enlace de Zoom indicado anteriormente. Recibirán un correo automático con las instrucciones para conectarse.

Además, la conferencia será transmitida en línea para todo público por internet a través del sitio web de la institución, en https://live.cepal.org/ y en sus redes sociales de Twitter (@cepal_onu) y Facebook (https://www.facebook.com/cepal.onu).

Los periodistas podrán enviar sus preguntas con antelación al correo [email protected] las que serán respondidas por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL en vivo durante la conferencia de prensa. Solo se recibirán preguntas hasta las 10:30 a.m. hora local del miércoles 12 de enero.

Se invita a todos los medios de comunicación a participar en la conferencia de prensa. Los periodistas deben conectarse a partir de las 10:00 a.m. hora local de Ciudad de México (UTC/GMT -6:00) a través de la plataforma Zoom (se requiere inscripción previa). Los periodistas acreditados podrán enviar sus preguntas por escrito durante el desarrollo del evento vía chat de Zoom o al correo [email protected].

La versión electrónica completa del nuevo informe anual de la CEPAL, junto a un comunicado de prensa y la presentación de la Secretaria Ejecutiva Alicia Bárcena, estarán disponibles en el sitio web de la CEPAL y en la página del Observatorio COVID-19 en América Latina y el Caribe el miércoles 12 de enero, tan pronto finalice la conferencia de prensa.

Qué: Lanzamiento informe anual de la CEPAL (flagship): Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2021.

Quién: Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.

Cuándo: Miércoles 12 de enero de 2022, 10:00 a.m. de Ciudad de México (GMT -06:00 horas), 13:00 horas de Chile.

Dónde: Conexión virtual a través de la plataforma Zoom (requiere inscripción previa): https://cepal-org.zoom.us/webinar/register/WN_mJHkoHy1Sjm-xCAv0wiQgw

También a través del sitio web de la CEPAL y en https://live.cepal.org/.

Más información:

Para consultas y la concertación de entrevistas, contactar a María Luisa Díaz de León. Correo electrónico: [email protected]; teléfono +52 55 41705665; celular +52 55 5416 9297.

Para otras preguntas sobre el lanzamiento del informe, contactar a la Unidad de Información Pública de la CEPAL en Santiago de Chile.

Correo electrónico: [email protected]; teléfono: +562 2210 2040.

Síganos en: Twitter, Facebook, Flickr y YouTube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios