www.diariohispaniola.com
Daniel Zhang, Consejero Delegado del Grupo Alibaba, en una foto de archivo.
Ampliar
Daniel Zhang, Consejero Delegado del Grupo Alibaba, en una foto de archivo. (Foto: EFE/EPA/JEROME FAVRE)

El Consejero delegado de Alibaba cesa como directivo de Weibo tras salir de Didi

Por Agencia EFE
martes 11 de enero de 2022, 09:17h

El consejero delegado del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, Daniel Zhang, dimitió de su puesto en la junta directiva de la red social Weibo -equivalente de Twitter, censurado en el país- apenas días después de dejar también un puesto similar en el 'Uber chino' Didi.

Shanghái, China.- En un comunicado emitido anoche a la Bolsa de Hong Kong, Weibo indicó que Zhang será sustituido por el director de mercadotecnia de Alibaba, Chris Tung. Zhang había sido directivo de Weibo desde mayo de 2014, un año antes de su ascenso a consejero delegado de Alibaba ante el paso a un lado que dio su fundador, Jack Ma.

La red social no ofrece en su comunicado razones para la dimisión de Zhang, que se produce apenas 12 días después de salir de Didi, que tampoco explicitó el porqué de la decisión. Alibaba, icono durante años de la expansión del comercio electrónico y del sector digital chino en general, ha visto cómo se enfriaban sus relaciones con las autoridades en los últimos tiempos.

A finales de 2020, Pekín suspendió a última hora la salida a bolsa de la tecnofinanciera ('fintech') de Alibaba, Ant Group, que iba a ser la mayor operación de ese tipo de la historia, y con ello dio comienzo a una campaña de regulación que todavía se mantiene activa y que se ha extendido a otros sectores como el educativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios