www.diariohispaniola.com
Volver a empezar.
Ampliar
Volver a empezar. (Foto: Fuente Externa)

Volver a empezar

Los años y los sueños no se detienen, a veces parecen parcializarse aparentemente y nos hacen pensar que no están de nuestros lado, se ocultan y no tenemos esa capacidad para verlos inmediatamente. Así es como iniciamos esa lucha entre querer ver y y hacer que todo sea como lo planeamos.

Santo Domingo.- Dice la palabra: "el tiempo de Dios es perfecto" y por eso debemos aprender a esperar para que las cosas se cumplan. Solemos hacer lista interminables de propósitos, algunas veces sin iniciativas, ni la más mínima idea, de cuál es el primer paso a dar para acercarnos al objetivo deseado y sobre todo, descubrir dónde reside este.

Hoy día, existen herramientas, consejos y distintos elementos que te ayudan a descubrir tus capacidades, a fomentar iniciativas y hasta a darte cuenta de que tienes habilidades extras, que no sabias que existían en ti. Claro está, de la noche a la mañana no me puedo convertir en una estrella del canto sino nací con voz para cantar, aún nos educáramos con el mejor especialista, esto no sería posible. Digo justamente esto, porque he conocido personas, que piensan que cantar es un Karaoke y esto no es así, este no pasa de ser un pasatiempo, para una diversión momentánea.

Lo mismo sucede con la proliferación de Iglesias Evangélicas y personas, que de la noche a la mañana, se convierten en pastores y crean su propio ministerio, cosa que aún resulta un tanto insólito, para los que tienen sentido común. Desde mi punto de vista, para ministrar almas y aconsejar, hay que tener además de carisma, poder de decisión, espíritu de sacrificio y estudiar profundamente el evangelio, la historia de la Teología y la Religión.

Conozco algunos ejemplos verídicos, en especial la transformación cercana de un colega Diseñador de Modas, con mucho éxito profesional, que decidió seguir su verdadera vocación y 10 años después, se formó como Sacerdote, ingresando al seminario, como seguidor de la orden de San Vicente de Paul, luego de años de estudios y preparación, se ordenó en el Vaticano, ante su Santidad el Papa, habiendo ya recibido el permiso correspondiente para dar misas, la comunión, la confesión y poner la palabra precisa en almas que necesitan escuchar a una voz autorizada.

Tania Báez, en el programa "Hola Gente"

Pongo este ejemplo, como testimonio que me toca cercano, porque lo viví hace un tiempo y soy testigo, de cómo la vocación puede cambiar nuestro camino. Hacen algunos años, mi amiga cercana Tania Báez, figura cimera de la televisión Nacional, que con entusiasmo y éxito, transitó por diversas rutas de la TV local, hasta consolidarse con su espacio Hola Gente por más de 15 años, en el gusto popular, como referente de buen trabajo y un día dijo adiós, sorprendiendo a toda la teleaudiencia con esta inesperada decisión.

Iniciando un nuevo camino como coaching de vida trascendental y llevando sus consejos a otros planos y en una dimensión mucho más internacional. Es, sin duda alguna, una de las mujeres más carismática, espontánea, sincera y entusiasta que yo he conocido, por lo que su cambio en la vida, también es un ejemplo cercano de que los cambios se dan y no son fenómenos extraños, ni desencuentros humanos, sino más bien alternativas y nuevas puertas abiertas a nuestra vida.

Pasamos los años haciendo planes y la realidad resulta ser otra muy distinta. Lo realmente importante es conservar siempre en nuestro ser la magnifica iniciativa de querer ser y el deseo de recomenzar positivamente ante esos imprevistos que la vida nos depara y que nosotros, sin saber, incluimos ante nuestras decisiones. Un 2022 con motivos y razones propias para sentirnos libres y felices.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios