www.diariohispaniola.com
Save the Children Dominicana participa en Reunión de Alto Nivel de Naciones Unidas.
Ampliar
Save the Children Dominicana participa en Reunión de Alto Nivel de Naciones Unidas. (Foto: Cortesía)

Save the Children Dominicana participa en reunión de alto nivel de Naciones Unidas para el combate de la trata de personas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 07 de enero de 2022, 09:50h

La delegación dominicana presidida por el Canciller Roberto Álvarez, presentaron el compromiso asumido por RD contra la trata de y la protección de niños y niñas.

Santo Domingo.- Save the Children participó durante dos días en la reunión de alto nivel de La Asamblea General de las Naciones Unidas, sobre el Plan de Acción Global para combatir la trata de personas. Invitados por el Embajador Permanente ante las Naciones Unidas de la República Dominicana, José Blanco, y acompañando la ponencia del ministro de Exteriores Roberto Álvarez en relación con los compromisos asumidos por la República Dominicana en la lucha contra la trata y la protección de niños y niñas, Save the Children estuvo representada por su Presidente de Concejo, Sr. Juan Tomas Díaz, quien resaltó el compromiso del organismo en apoyar esta causa.

“Nuestro compromiso es continuar desarrollando intervenciones dirigidas a prevenir la trata con fines de explotación sexual de niños y niñas en zonas industriales y turísticas, apoyando el fortalecimiento del sistema de protección para la atención a víctimas y generando alianzas con el sector privado para garantizar la protección de nuestros niños y niñas aportando a la implementación del Plan Nacional de Acción contra la Trata”, destacó Juan Tomas Diaz presidente de Save the Children Dominicana.

Asimismo, el ministro de Exteriores Roberto Álvarez puntualizó que ha sido aprobada una nueva ley que prohíbe el matrimonio infantil, que también es importante para evitar que las niñas se conviertan en víctimas de la trata; y que están aumentando las casas de acogida para las víctimas de este flagelo. “Además, un abordaje integral de este fenómeno incluye garantizar a las víctimas el acceso inmediato a los servicios necesarios”, agregó.

Cabe destacar que desde Save the Children Dominicana se trabaja desde 2017 en la prevención y eliminación de la trata de niños, niñas y adolescentes con fines de explotación sexual comercial con el apoyo de la Unión Europea, Ayuntamiento de Madrid y Save the Children España, en coordinación con los actores estatales garantes de la protección, atención y sanción del delito de trata y la protección de niños, niñas y adolescentes y junto con el sector privado en el desarrollo de estrategias de cumplimientos social desde las empresas para apoyar la protección de la niñez contra la trata y la explotación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios