www.diariohispaniola.com
IFEMA MADRID reconfirma las fechas de celebración de la Feria Internacional de Turismo entre los días 19 y 23 de enero. Esta decisión ha sido validada unánimemente en una reunión convocada por el Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos.
Ampliar
IFEMA MADRID reconfirma las fechas de celebración de la Feria Internacional de Turismo entre los días 19 y 23 de enero. Esta decisión ha sido validada unánimemente en una reunión convocada por el Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos. (Foto: Cortesía)

FITUR 2022 será del 19 al 23 de enero, asegura IFEMA

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 06 de enero de 2022, 08:29h

En este encuentro han participado la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz; el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; la Concejala Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maillo; la Asesora del Secretario General de la OMT, Isabel Oliver, así como el sector privado representado por el Presidente del Comité Organizador de FITUR y de IBERIA, Javier Sánchez-Prieto.

Madrid.- ”La celebración de FITUR es la mayor garantía de apoyo al sector del turismo en un momento crítico para su total reactivación y para recuperar los niveles de actividad y negocio previos a la pandemia. En enero, una vez más desde España y desde Madrid, lanzaremos una señal esperanzadora e inequívoca del potencial de una industria que necesita retomar la normalidad de una actividad que ha demostrado en estos últimos meses su gran fortaleza” , han coincidido en manifestar los presentes en este encuentro.

FITUR es una feria líder en el mundo, convirtiéndose en el escenario perfecto para la negociación y encuentro de los actores de la cadena de valor de la industria turística. Su celebración contribuirá a impulsar la recuperación y el crecimiento del sector

“Es importante la unanimidad que hemos alcanzado en una decisión de importante impacto en la dinamización de la actividad turística, con la garantía de organizar en un entorno sanitariamente seguro un gran evento que ya demostró su capacidad en la pasada edición y en una situación más delicada. Esta edición de FITUR va a marcar un punto de inflexión en la actividad turística, y aún más en el arranque de un año en el que se han depositado grandes esperanzas para el despegue del negocio turístico a nivel global.” expresó el Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos.

La edición 2022 de FITUR contará con unos niveles de representatividad e internacionalidad muy cercanos a las ediciones celebradas antes de la pandemia, y muy superiores a los alcanzados durante FITUR 2021. Se ocuparán ocho pabellones del recinto ferial, donde estarán representadas todas las Comunidades Autónomas, con una gran oferta de los destinos españoles, nuevas empresas, y una mayor presencia internacional. En total, FITUR reunirá alrededor de 100 países con 70 representaciones oficiales, encabezados por la República Dominicana que este año es el País Socio FITUR.

Según datos ofrecidos a Caribbean News Digital durante entrevista realizada recientemente a Maria Valcarce, algunos de los países que han confirmado su participación han sido Argentina, Cuba, Estados Unidos, México, entre otros. Una vez más la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2022, será testigo de la entrega de los Premios Excelencias, en esta ocasión correspondientes a 2021. Estos galardones fueron creados hace 17 años por Grupo Excelencias y se han convertido en un referente en el ámbito del turismo y la gastronomía iberoamericana.

Reforzamiento de protocolos de seguridad

Aunque en estos momentos la situación epidemiológica que atraviesa el mundo es compleja debido a la aparición de la variante ómicron, se han reforzado los protocolos sanitarios dentro del recinto. En este sentido, y en un contexto marcado por los altos niveles de vacunación que registra España, FITUR 2022 exigirá a todos los participantes de países adscritos al certificado COVID digital europeo, su presentación y, a participantes de terceros países, el mismo requisito solicitado en frontera para obtener el QR Spain Health que permite la entrada en España.

Igualmente se han implementado rigurosas medidas, como el control de aforos en todos los pabellones, la organización de la circulación de personas y la distribución de espacios para garantizar la distancia de seguridad interpersonal. También será relevante la aplicación de estrictos protocolos en el ámbito de la restauración, con un amplio despliegue de espacios destinados a tal fin en los exteriores del recinto.

Presentación oficial de FITUR

El próximo 11 de enero a las 11:30 horas se presentará oficialmente FITUR a los medios de comunicación y se avanzarán todos los datos de participación nacional e internacional, además de los distintos contenidos que ofrecerá esta nueva edición de la Feria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios