www.diariohispaniola.com
Presidente electo de Chile, Gabriel Boric.
Ampliar
Presidente electo de Chile, Gabriel Boric. (Foto: MARTIN BERNETTI / AFP)

El presidente Abinader trata con Gabriel Boric sobre cooperación y turismo

Por Agencia EFE
jueves 06 de enero de 2022, 07:50h

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, mantuvo este miércoles una conversación con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, con el que trató sobre cuestiones como cooperación y turismo.

Santo Domingo.- Mediante un mensaje publicado en Twitter, Abinader informó de su comunicación con Boric, a quien le reiteró " felicitaciones por su victoria" en las urnas. "También conversamos sobre el interés de incrementar el turismo, la cooperación en diversas áreas académicas y estrechar la hermandad entre nuestros pueblos", agrega el tuit del mandatario dominicano.

Con solo 35 años, Boric se convirtió el pasado 19 de diciembre en el mandatario electo más joven y más votado de la historia de Chile tras imponerse con más de 4,6 millones de votos, el 55,8 % del escrutinio, y casi 12 puntos de diferencia sobre el ultraderechista José Antonio Kast.

Boric obtuvo un amplio apoyo en la capital y en otros núcleos urbanos del litoral central, como Valparaíso, aunque también se hizo con el triunfo en regiones y zonas rurales del norte y sur que había perdido en la primera vuelta, como Atacama, O'Higgins o Antofagasta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios