www.diariohispaniola.com
Dkano.
Dkano. (Foto: Cortesía)

Dkano gana Premios Indie en la categorí­a urbana

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 30 de diciembre de 2021, 10:00h

El exponente de hip hop, escritor y crítico social Dkano, se alzó con dos galardones en Premios Indie 2021 en las categorías álbum urbano del año por “Habrá Esperanza “y canción urbana del año por “Lo que pase”, igual como lo logró en el 2020 con el álbum “Búscame” y la canción “Miedo”.



Santo Domingo.- “Desde el 2019 viviendo procesos personales de mucho crecimiento he querido entregar música más personal y auténtica, atreviéndome a experimentar y fusionar mis letras con ritmos que nunca antes había hecho y con esto lograr llevar el mensaje señalando a través de historias los males que aquejan nuestro país e invitando a todos los que escuchan a hacer algo para lograr el cambio que necesitamos” expresó Dkano.

Tanto “Búscame” como “Habrá esperanza” forman parte de una trilogía musical que el artista lanzó para dejar un legado dentro del hip hop dominicano con un nivel de calidad elevado teniendo en estos discos la participación de importantes músicos y cantantes del país que sumaron sus voces y talentos como es el caso de Nairoby Duarte, Katherine Acevedo, Juan Jiménez y Sino Lapinta. De igual forma dijeron presente músicos de la talla de Aroel Romero (guitarras), Otoniel Nicolás (percusión), Juan Jiménez (teclados y programación), Mailo Peñalo (piano) y Yonatan Jorge (saxofón).

El álbum “Habrá esperanza” no sólo retrata las realidades marginales de esta nación, sino que propone soluciones, rescata lo importante de salir adelante a pesar de las injusticias y fustiga sin temor a las élites que controlan el aparato socioeconómico de la República Dominicana.

Tras el éxito de la trilogía compuesta por Búscame, Habrá Esperanza y Al día , Dkano sigue entregando a su público lo que piden, “música que limpie sus oídos” por lo que cada quince días sube a las plataformas digitales una nueva canción dentro del proyecto llamado “Quincena” que se convertirá en albúm y será lanzado el 31 de diciembre como gran cierre de año. Con 21 años de trayectoria dentro del género hip hop en la República Dominicana, Dkano se mantiene firme en su misión de llevar canciones de buen contenido para esta y las futuras generaciones.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios