www.diariohispaniola.com
Said Musa y Altagracia Mella Russo.
Said Musa y Altagracia Mella Russo. (Foto: Cortesía)

Said Musa inaugura exposición con evocaciones greco- romanas

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 27 de diciembre de 2021, 22:05h
Michael Curiel y Marcela Masotti.
Ampliar
Michael Curiel y Marcela Masotti. (Foto: Cortesía)
Mariano Hernández, Jennifer Martinez y Orlando Menicucci.
Ampliar
Mariano Hernández, Jennifer Martinez y Orlando Menicucci. (Foto: Cortesía)

La colección cuenta con un excelente trabajo audiovisual que hace un acercamiento al proceso creativo del artista, además las obras que componen esta muestra pertenecen a la colección Casa Mella-Russo.



Maite Fernández, Carlos Ariza y Pilar Gonzalez de Ariza.
Ampliar
Maite Fernández, Carlos Ariza y Pilar Gonzalez de Ariza. (Foto: Cortesía)
Carlos Hurtado, Yandra Portela y Teddy Heinsen.
Ampliar
Carlos Hurtado, Yandra Portela y Teddy Heinsen. (Foto: Cortesía)
Manolo Vidal y Maria del Carmen Ossaye.
Ampliar
Manolo Vidal y Maria del Carmen Ossaye. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El centro de arte Casa Mella Russo inauguró la exposición del artista Said Musa, compuesta por obras de diferentes formatos y técnicas como cerámica, pintura y madera. En esta llamativa colección los espectadores pueden adentrarse en el universo de Musa, con estupendas evocaciones greco-romanas, trabajadas magistralmente en cerámica, el evento fue encabezado por la Directora del Museo Casa Mella Russo, Altagracia Mella Russo y el artista Said Musa.

Ese contenedor de lo inesperado que es siempre el taller del artista, el cual se puede observar en las cuatro telas que acompañan esta muestra, permiten vislumbrar a través de ellas la intimidad de su proceso creativo. Mientras, del engranaje del tiempo surge una máquina fantástica, una máquina para coser desaciertos estéticos, donde el artista asombra al espectador con un trabajo realizado en madera de impecable factura. Desde el fondo de la sala somos observados sigilosamente por Eros, que nos bendice con los colores del amor.”

La exposición consta de once obras de diferentes formatos y técnicas: cerámica, pintura y madera. Es un acercamiento al taller del artista y los elementos que Said utiliza en su arte. También cuenta con un gran trabajo audiovisual que hace un acercamiento al proceso creativo del artista. Las obras que componen esta muestra pertenecen a la colección Casa Mella-Russo. La exposición se estará exhibiendo en Casa Mella Russo, Calle Duarte esq. Nouel, Ciudad Colonial.

Sobre el artista

Pintor, dibujante, escultor y ceramista de fuerte inspiración picassiana y encendido colorismo. Ingresó en la Escuela de Bellas Artes en 1967 y en el taller del maestro Jaime Colson en 1972. Fue director de Centro Nacional de Artesanía (Cenadarte) entre 1982 y 1986.

Es internacionalmente reconocido por sus murales cerámicos en residencias privadas e instituciones. Sus murales se encuentran en el boulevard de la avenida 27 de Febrero y en la estación John F. Kennedy del metro de Santo Domingo.

Tiene una intensa producción artística y participa activamente en exhibiciones y muestras nacionales e internacionales. Obtuvo el primer premio de escultura en la XVIII Bienal Nacional de Artes Visuales del Museo de Arte Moderno; el primer premio de escultura en el XIV Concurso de Arte Eduardo León Jimenes y el primer premio de escultura en la XIX Bienal Nacional de Artes Visuales del Museo de Arte Moderno.

Trabajando al unísono materiales como el bronce, la tela, el barro, el yute, objetos utilitarios y madera, la obra de Said invita a una inmersión en el espacio popular y la intimidad donde la luz se confunde con la forma arquitectónica y rompe las barreras entre arte exclusivo y arte público.

Las huellas del estudio, o los planteamientos de identidad sin compromiso, son otra constante en su obra. Aparecen de manera inusitada en cada pieza contándonos, como es el caso de los platones, secretos del artista y su obsesión con la creación como manifestación de vida.

Es esa huella de la experiencia personal, basadas en cuerpos irrepetibles, lo que abre la obra del artista a lo que él llama “la oportunidad de recrearse a sí mismo a través del espíritu de las cosas.” Se transforma así el valor de los residuos que quedan de la modernidad y lo tecnológico en un contexto colonial. Lo erótico y lo jocoso se combinan y en texturas con carga humana que desmitifican tradiciones y convierten el taller del artista en un imaginario para intervenir y crear nuevas formas.




Carlos Despradel, Mar Martinez y José García Cordero.
Carlos Despradel, Mar Martinez y José García Cordero. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios