www.diariohispaniola.com
El Gobierno inyectará otros 460 millones de pesos a la Ciudad Colonial.
Ampliar
El Gobierno inyectará otros 460 millones de pesos a la Ciudad Colonial. (Foto: Fuente Externa)

El Gobierno inyectará otros 460 millones de pesos a la Ciudad Colonial

Por Agencia EFE
miércoles 22 de diciembre de 2021, 07:45h

El presidente Luis Abinader dispuso este martes de 460 millones de pesos para el remozamiento de monumentos históricos y la realización de obras pequeñas en la ciudad colonial de Santo Domingo.

Santo Domingo.- Abinader explicó que ese monto se añade a la inversión que realiza desde hace años en el lugar el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). "Hemos decidido que con los ahorros que logró el Ministerio de Turismo, poder destinar unos 460 millones de pesos para diversas obras que conjuntamente con los fondos del programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) vamos a ir mejorando sustancialmente la ciudad colonial", afirmó el gobernante en un comunicado enviado por Presidencia.

La información destacó que Abinader hizo el anuncio tras culminar una reunión con el ministro de Turismo, David Collado, en el Palacio de Borllegá de la ciudad colonial, donde resaltó que en el encuentro se analizaron varios proyectos turísticos y de desarrollo de esta zona y el país.

Entre los proyectos analizados citó el Centro de Convenciones de Santo Domingo, el proyecto de la playa de Bergantín en Puerto Plata y el ordenamiento de la playa de Las Terrenas. Por otro lado, el primer mandatario destacó que este año se está disminuyendo el porcentaje de deuda con relación con el producto interno bruto (PIB) en unos siete puntos.

"O sea, estamos bajando entre un 62 % o 64 % de deuda en relación con el PIB. Debido a eso por primera vez en décadas, los organismos crediticios nos mejoraron y nos llevaron de negativo a estable en la economía", afirmó. Recalcó que la economía de República Dominicana es la única en Latinoamérica en la cual la calificadora Fitch y Standard & Poor’s mejoró el nivel crediticio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios