www.diariohispaniola.com
Raquel Peña, instó al sector Industrial a promover la investigación e innovación, a través de alianzas con las distintas universidades del país.
Ampliar
Raquel Peña, instó al sector Industrial a promover la investigación e innovación, a través de alianzas con las distintas universidades del país. (Foto: Cortesía)

Raquel Peña insta a industriales promover investigación e innovación en alianza con universidades

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 15 de diciembre de 2021, 09:04h

Destaca resultados positivos de alianzas público-privadas impulsadas por el Gobierno, durante encuentro con la AIRD.



Raquel Peña junto a Celso Marranzini.
Ampliar
Raquel Peña junto a Celso Marranzini. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, instó al sector Industrial a promover la investigación e innovación, a través de alianzas con las distintas universidades del país. Al participar en un conversatorio con la Asociación de Industrias de la República Dominicana, AIRD, en la sede de la entidad empresarial, la vicemandataria planteó la conformación de mesas de trabajo integradas por representantes del sector, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y las universidades, con la finalidad de seguir impulsando acciones innovadoras que contribuyan al desarrollo de la nación.

“Tienen un gobierno que los apoya y por eso hay burocracia cero en cualquier trámite que necesiten, el objetivo de esta gestión que encabeza el presidente Luis Abinader es cambiar a la República Dominicana, seguir impulsando el sector productivo nacional, por eso les exhortamos a continuar invirtiendo en investigación e innovación en conjunto con las academias. El Gobierno seguirá acompañándolos en todas las iniciativas que ustedes emprendan como sector empresarial-industrial”, expresó Raquel Peña.

La vicepresidenta, también indicó que crearán mesas de trabajos que integren al sector, para discutir lo concerniente al etiquetado frontal de los alimentos con advertencia nutricional, lo cual se traducirá en una alimentación más saludable para la población dominicana. Asimismo, destacó que la labor del Gabinete de Salud ha sido clave para la recuperación económica del país, resaltando el impacto positivo del Plan Nacional de Vacunación Vacúnate RD, contra el Covid-19.

Mientras que, el presidente de la AIRD, Celso Marranzini, aseguró que “A pesar de la adversidad de la pandemia, la industria dominicana muestra hoy gran optimismo basado en la estabilidad económica, la certidumbre y la institucionalidad”.

Marranzini aseguró que el manejo de la pandemia ha sido clave para crear ese ambiente de confianza que existe en el país y para la reactivación de la economía dominicana. El presidente de la AIRD, además presentó datos de indicadores positivos en el sector industrial, así como las perspectivas de nuevas inversiones para el 2022.

En el encuentro fueron tratados temas como el comportamiento de la economía y el rol clave del sector privado en el crecimiento económico, las diversas iniciativas de apoyo ante la situación sanitaria, la necesidad de impulsar una alianza Gobierno-Universidad-Empresas para incrementar la productividad y la innovación en el país. En la actividad participaron, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes Victor- Ito-Bisonó; Fantino Polanco, viceministro de Desarrollo Industrial, entre otros líderes empresariales.



En la actividad participaron, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes Victor- Ito-Bisonó; Fantino Polanco, viceministro de Desarrollo Industrial, entre otros líderes empresariales.
Ampliar
En la actividad participaron, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes Victor- Ito-Bisonó; Fantino Polanco, viceministro de Desarrollo Industrial, entre otros líderes empresariales. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios