www.diariohispaniola.com
Odile Miniño, Eduardo Sanz Lovaton y Teddy Heisen.
Ampliar
Odile Miniño, Eduardo Sanz Lovaton y Teddy Heisen. (Foto: Cortesía)

Navieros indican RD está en una posición privilegiada para el comercio exterior

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 06 de diciembre de 2021, 06:45h

La Asociación de Navieros de la República Dominicana, ANRD, expresó que la posición estratégica y geopolítica del país es una importante oportunidad que nos permite tener ventajas en la región para fortalecer vínculos comerciales y de inversión.

Santo Domingo.- Teddy Heinsen, presidente de la ANRD, explicó que el sector Naviero- Portuario constituye un sector clave para el desarrollo económico y social del país, y apuesta por la consolidación del país como un hub logístico de la región.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el cóctel navideño con socios y relacionados de la ANRD, donde entregaron un reconocimiento a Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas por su invaluable aporte al sector naviero.

Heinsen indicó que la entidad valora las iniciativas realizadas por el director de Aduanas y su equipo por ser una contribución al fortalecimiento del sector marítimo portuario y constituyendo notables aportes en beneficio del comercio marítimo y el desarrollo social y económico de la República Dominicana. Puntualizando dentro de los mismos el Despacho 24 horas, el Motor de Riesgo y haber impulsado con otros actores la nueva Ley de Aduanas.

Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas, dijo “agradezco, en nombre de la Aduana dominicana, este reconocimiento que nos hacen. Sin embargo, a cierto modo, veo esta distinción como inmerecida puesto que simplemente aquí hacemos nuestro trabajo. La misión de convertir el país en el Hub Logístico más grande e importante de la región nunca se podría concretar sin ustedes”.

Sobre la ANRD

La Asociación de Navieros de la República Dominicana, es un gremio creado en agosto 1949, dedicado a fortalecer y promover eficientemente al sector naviero – portuario del país, procurando los mejores niveles de competitividad del sector. Cuenta con 27 socios que representan los principales agentes navieros y empresas de servicios portuarios y logísticos. La ANRD busca dar apoyo a estudios y soluciones de los principales problemas que impactan a los agentes consignatarios, armadores y arrendatarios de buques que operen en todos los puertos del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios