www.diariohispaniola.com
Presidente de la CNUS, Rafael 'Pepe' Abreu.
Presidente de la CNUS, Rafael "Pepe" Abreu. (Foto: Fuente Externa)

Abinader promete a sindicatos discutir reforma laboral y de seguridad social

Por Agencia EFE
domingo 05 de diciembre de 2021, 08:05h

El presidente Luis Abinader prometió este sábado ante los sindicatos que se implicará personalmente para lograr un "aumento del salario real" de los trabajadores y para discutir las reformas del Código Laboral y del sistema de seguridad social.

Santo Domingo.- Abinader afirmó que estas reformas se discutirán a partir de enero en el marco del acuerdo tripartito entre el Gobierno, los empresarios y los sindicatos, durante una intervención durante el congreso ordinario de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), celebrado en San Pedro de Macorís.

El gobernante dijo que quiere establecer una agenda de trabajo y avanzar en la aprobación de parte de esas reformas a lo largo del primer semestre del año. En este sentido, invitó a los sindicatos a "avanzar" en los puntos en los que existe consenso, dejando los temas en los que existe disenso "para después".

El presidente de la CNUS, Rafael "Pepe" Abreu, dijo previamente que los sindicatos no se niegan a dialogar sobre posibles modificaciones al Código Laboral, así como del sistema de la seguridad social y de las pensiones. No obstante, puntualizó que los sindicatos "no" pueden "ceder" en temas como la cesantía. También afirmó que es necesario acometer "muchas modificaciones" en el sistema de seguridad social y en las pensiones, para garantizar "un sistema de reparto" y "solidario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios