San Isidro.- Durante la actividad, que inició con una particular interpretación del himno nacional, y cuyas letras fueron declamadas a viva voz por cadetes de la Academia, el primer mandatario tomó juramentó a los graduados ascendidos a segundo tenientes y entregó los sables de mando, en un acto donde también recibieron la insignia que los acredita académicamente en el nivel superior de estudio.
En esta promoción completaron el ciclo de estudios y entrenamiento, cinco mujeres entre ellas, Escarlett Paloma Alcántara Montero, ERD., cadete de cuarto año graduada Magna Cum Laude, por lo que recibió la distinción de honor y placa de reconocimiento.
En la ceremonia, el director de la Academia Militar Batalla de Las Carreras, coronel Wascal A. Montilla Almánzar, ERD., destacó en su discurso que, "La decisión de los graduados de entregar los mejores años de su vida al férreo régimen de la disciplina militar, siendo seleccionados entre muchos aspirantes para ejercer el deber sacrosanto de servir a la patria, tarea esta, misionada por nuestros padres fundadores".
Entre las placas de reconocimiento entregadas, figuran las de Graduado de Honor, distinguido por aplicación, buena conducta, concepto del deber, espíritu militar, aptitud física y por lierazgo.
Junto al primer mandatario y el alto mando militar, se destacó en el acto la presencia del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín; el comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., así como los Oficial del Estado Mayor, general de las Fuerzas Armadas, el presidente de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones, mayor general Carlos Fernández Onofre ERD; y el rector del Instituto para la Defensa “Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), general de brigada Francisco Ovalle Pichardo, ERD.
También estuvieron presentes, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, P.N; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, y la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales del Ejército, señora María Victoria López de Fernández.