www.diariohispaniola.com
Bicentenario de la Independencia Efímera.
Ampliar
Bicentenario de la Independencia Efímera. (Foto: Cortesía)

Efemérides Patrias: programa de actividades por el Bicentenario de la Independencia Efímera

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 01 de diciembre de 2021, 13:43h

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias dio a conocer el programa de actividades que se realizará mañana miércoles primero de diciembre, para conmemorar el Bicentenario de la Independencia Efímera, proclamada por José Núñez de Cáceres en el año 1821.

Santo Domingo.- La Comisión para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Efímera prepara, organiza y coordina los actos y festejos apropiados, así como las publicaciones sobre este acontecimiento histórico y la vida y obra política de José Núñez de Cáceres. El programa del acto patriótico iniciará en el Panteón de la Patria, a las 9:30 a.m., con una parada solemne en la Escalinata del Panteón de la Patria, luego se interpretará Himno Nacional.

Luego, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, ofrecerá el discurso de rigor, seguido por el de la Ministra de Cultura, Milagros Germán. Las autoridades civiles y militares harán el depósito de ofrenda floral, al compás con el Toque de Ofrenda del Ministerio de Defensa, para seguir con la firma del libro.

Mientras que a las 11:00 de la mañana se pondrá en circulación una Emisión Postal, en la Sala Ramón Oviedo, Ministerio de Cultura, que será presidida por los miembros de la Comisión para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Efímera, integrada por Milagros Germán, ministra de Cultura y quien la preside, Juan Pablo Uribe, Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, José Chez Checo, Presidente de la Academia Dominicana de la Historia, Luis Scheker Ortiz, Presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, Roberto Cassá, Director del Archivo General de la Nación, Emma Polanco, rectora de la UASD, Frank Moya Pons, historiador y Miguel Reyes Sánchez, historiador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios