www.diariohispaniola.com
La ministra española de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, acudió este lunes a la feria de turismo World Travel Market (WTM), una de las más importantes del sector, para reforzar el mensaje de que España es un país seguro para el visitante y para potenciar el turismo sostenible.
Ampliar
La ministra española de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, acudió este lunes a la feria de turismo World Travel Market (WTM), una de las más importantes del sector, para reforzar el mensaje de que España es un país seguro para el visitante y para potenciar el turismo sostenible. (Foto: EFE/ Ángeles Ródenas)

Maroto refuerza a España como destino turí­stico seguro en el WTM de Londres

Por Agencia EFE
miércoles 01 de diciembre de 2021, 07:00h

La ministra española de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, acudió este lunes a la feria de turismo World Travel Market (WTM), una de las más importantes del sector, para reforzar el mensaje de que España es un país seguro para el visitante y para potenciar el turismo sostenible.

España.- En una entrevista con Efe en el centro de convenciones ExCEl, en el este de Londres, donde se celebra la feria, Maroto señaló que la estrategia para atraer a los visitantes es el "atributo de destino seguro", ya que el 89 % de la población está vacunada contra la covid-19, gracias a que la sociedad española entendió la "responsabilidad individual y colectiva de que había que vacunarse".

Otros de los objetivos es apoyar un turismo sostenible, a propósito del comienzo hoy de la cumbre del Clima COP26, que se celebra en Glasgow (Escocia) hasta el próximo 12 de noviembre.

"Estamos inaugurando la COP26 en Glasgow y el turismo tiene que estar también en el centro de esa agenda", por lo que España hará "una inversión de más de 3.400 millones de euros" para que "la sostenibilidad sea también uno de los atributos de nuestro valor", señaló la titular española de Turismo.

TURISMO DE NATURALEZA

Maroto mencionó la importancia de "revalorizar" el turismo de naturaleza, ya que son espacios que los turistas están redescubriendo, y "vamos a hacer inversiones importantes en estos productos", si bien España sigue siendo pionera en "sol y playa".

Sobre la recuperación del turismo español, muy castigado por la pandemia del coronavirus, Maroto dijo que España empieza a tener "cifras de recuperación de turistas que nos permiten ser optimistas", como la llegada de visitantes británicos.

El turismo británico -añadió- "se ha visto resentido por las restricciones que el Gobierno británico ha impuesto a los viajes, pero hemos visto que poco a poco, a medida que esas restricciones se van eliminando, se recupera" este mercado.

Maroto estimó que España espera cerrar el año con en torno a 4,4 millones de turistas británicos, lo que supone el 25 % del volumen que tenía en 2019 pero que "marca una tendencia".

A corto plazo, explicó la ministra, España es realista sobre la situación y tiene como objetivo recuperar los principales destinos, sobre todo los europeos, pero que es también ambiciosa.

ESPAÑA ESPERA ATRAER EL TURISMO DE EEUU Y ASIA

Tras la recuperación, "vamos a centrarnos en los de larga distancia", como Estados Unidos y Asia."Estados Unidos y Asia son los grandes mercados por conquistar y esa será en una segunda etapa", agregó. Maroto hizo hincapié en la relevancia de promocionar a España, no solo como destino de playa, sino con otros productos, como la naturaleza, la cultura o la gastronomía.

En cuanto a la situación en la isla de La Palma, por la erupción del volcán, Maroto envió "un mensaje de cariño, de proximidad, de decirles que no están solos" y se mostró optimista de que el turismo se recuperará una vez que se pueda volver a viajar a la isla.

Entre otras cosas, la ministra recordó que España ha hecho un gran esfuerzo para ayudar y proteger a las empresas turísticas y sus trabajadores, al movilizar más de 52.000 millones de euros, lo que "ha permitido que hoy estemos en mejores condiciones para reactivar el sector". El WTM, con la presencia de cientos de expositores, ha regresado este año en formato híbrido tras haber celebrado de manera virtual su pasada edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios