www.diariohispaniola.com
Costureras lucen las creaciones del proyecto 'Cria Costura' durante un desfile de la Semana de la Moda de Sao Paulo este miércoles, en el Pabellón de las Culturas Brasileñas en Sao Paulo, Brasil.
Ampliar
Costureras lucen las creaciones del proyecto 'Cria Costura' durante un desfile de la Semana de la Moda de Sao Paulo este miércoles, en el Pabellón de las Culturas Brasileñas en Sao Paulo, Brasil. (Foto: EFE/ Sebastião Moreira)

Semana de la Moda de Sao Paulo regresa a su cuna con desfiles presenciales

Por Agencia EFE
domingo 21 de noviembre de 2021, 04:19h
Después de dos años de ediciones realizadas en la esfera virtual, la 52 Semana de la Moda de Sao Paulo comenzó este miércoles de forma híbrida en una cita en la que recupera sus orígenes y retorna a su cuna, el emblemático Parque del Ibirapuera de Sao Paulo.
Modelos lucen creaciones de la firma P. Andrade durante un desfile de la Semana de la Moda de Sao Paulo este martes, en la Pinacoteca, en el centro de Sao Paulo, Brasil.
Ampliar
Modelos lucen creaciones de la firma P. Andrade durante un desfile de la Semana de la Moda de Sao Paulo este martes, en la Pinacoteca, en el centro de Sao Paulo, Brasil. (Foto: EFE/ Sebastião Moreira)
Sao Paulo.- Con una propuesta de explorar múltiples facetas, que más allá de la moda abordan temas como la diversidad y la sustentabilidad, el Proyecto Cria Costura inauguró las pasarelas del Pabellón de las Culturas Brasileñas de la capital paulista, con un icónico desfile en el que las modelos fueron las propias costureras de la iniciativa.

A través de una paleta de colores sobria, en la que destacó el blanco, el negro, el gris y sus matices, el proyecto marcó el tono de esta 52 edición de la Semana de la Moda de Sao Paulo, que apostará por mantener su ya tradicional vena reivindicativa y de contrastes.

"Fue un desfile muy importante, que demuestra que la Sao Paulo Fashion Week es un espacio para que todas las personas puedan mostrar su potencia creativa", dijo a Efe Paulo Borges, el fundador y director artístico de la semana más glamurosa de Latinoamérica.

"Estoy emocionado de volver a los desfiles presenciales después de dos años. Esta edición es una demostración de la importancia y autonomía de la moda para la ciudad y para el país", completó.

Sin embargo, mientras que la pandemia del coronavirus, que obligó la migración al ámbito digital de la también conocida como Sao Paulo Fashion Week, apenas empieza a mostrar señales de ralentización en Brasil, algunos modistas optaron por mantener sus presentaciones restringidas a las pantallas.

Fue el caso del veterano Ronaldo Fraga, conocido por su moda activa y politizada, quien rescató la cultura popular brasileña en un videoclip al ritmo del icónico "Baile de Favela", una de las canciones más icónicas del funk de Río de Janeiro, con una proyección exhibida a distancia.

Si bien no se atrevió pisar las pasarelas, el consagrado modista sí celebró lo que parece ser el inicio del fin de la pandemia, que ya deja más de 611.000 muertos en Brasil, con la alegre cinta "Entre conspiraciones y besos", que simuló una boda y mezcló elementos de la fantasía y de la tradición con los placeres de los reencuentros en una era poscoronavirus.

Simultáneamente, los "invitados" del enlace, que fueron personificados por modelos y colaboradores del estilista, exhiben de forma casual los estilos de Fraga, siempre marcados por su característica explosión de colores, formatos no temporales e intercambio de géneros.

En otra iniciativa inédita en el mundo de la moda, algunos de los avatares más importantes del videojuego Free Fire serán materializados en las pasarelas paulistas en una acción sensorial de inmersión, cuando gigantescos paneles LED exhibirán 20 de los estilos más codiciados de los juegos por primera vez en un ambiente físico.

Asimismo, en una previa de los desfiles que tuvo lugar el martes en el histórico edificio de la Pinacoteca, los espectadores tuvieron una muestra de lo que esperar en esta 52 edición, que se extenderá hasta el 20 de noviembre próximo, cuando el modista Pedro Andrade presentó sus elegantes pero osadas creaciones al combinar tecnología y moda sostenible.

Entre este miércoles y el próximo sábado, un total de 48 firmas subirán a las pasarelas, presenciales o virtuales, de la 52 Semana de la Moda de Sao Paulo, de las cuales siete lo harán por primera vez: Bispo dos Anjos, Bold Strap, Corcel, Depedro, Fauve, Mninis y Von Trapp.

La clausura de la cita estará a cargo de la moda playera de Lenny Niemeyer y tendrá lugar en la ciudad de Niterói, en Río de Janeiro, en el marco del 30º aniversario de la marca.
Un modelo luce una creación de la firma P. Andrade durante un desfile de la Semana de la Moda de Sao Paulo este martes, en la Pinacoteca, en el centro de Sao Paulo, Brasil.
Ampliar
Un modelo luce una creación de la firma P. Andrade durante un desfile de la Semana de la Moda de Sao Paulo este martes, en la Pinacoteca, en el centro de Sao Paulo, Brasil. (Foto: EFE/ Sebastião Moreira)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios