www.diariohispaniola.com
Juan Mustafa Michel y Orlando Jorge Mera.
Ampliar
Juan Mustafa Michel y Orlando Jorge Mera. (Foto: Cortesía)

Medio Ambiente y BANDEX acuerdan trabajar en incentivar industrias sostenibles

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 21 de noviembre de 2021, 02:57h
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX), firmaron un acuerdo interinstitucional en el que se comprometen a incrementar el desempeño ambiental del sector productivo nacional, a través de capacitaciones en Producción más Limpia, prácticas sustentables y uso eficiente de los recursos.

Santo Domingo. - Con este convenio firmado entre el ministro Orlando Jorge Mera y Juan Mustafá Michel, gerente general del BANDEX, se implementarán acciones que aumenten la competitividad, productividad, prevengan, minimicen impactos ambientales negativos y reduzcan los riesgos asociados a la manufactura.

“Sin lugar a duda, uno de los actores que debe contribuir para tener un país sostenible es el BANDEX. Ustedes representan un papel fundamental para que sus clientes vayan cambiando su forma de hacer negocios y al mismo tiempo puedan estar regularizados en cumplimiento a las normas ambientales, por tanto, para nosotros es un paso muy importante", expresó el ministro Jorge Mera.

Asimismo, quedó implementada una mesa de trabajo coordinada por el Ministerio de Medio Ambiente, para la elaboración de un plan de acción, que establezca los criterios en la implementación de la Política Nacional de Producción y Consumo Sostenible, orientada a promover una política de exportación más sostenible.

“Como Banco de Desarrollo, BANDEX brindará apoyo a la ejecución de proyectos que ofrezcan soluciones a problemáticas medioambientales y contribuyan a la preservación del medio ambiente, e inicia un proceso interno para lograr que los proyectos dominicanos tengan acceso a los fondos verdes que existen para promover este tipo de prácticas a nivel mundial” dijo Juan Mustafá.

Este acuerdo que tiene una duración de cuatro años, fomenta la creación de líneas de crédito o mecanismos de financiamiento que favorezcan las inversiones públicas o privadas en tecnologías limpias o iniciativas de consumo y producción sostenible, con la aplicación de economía circular.

De igual forma, se establecerán módulos de capacitación sobre los lineamientos para la obtención de los permisos ambientales de los proyectos a ser financiados por parte de BANDEX; según los criterios establecidos en los reglamentos y procedimientos para las autorizaciones ambientales.

El acuerdo surge bajo la necesidad del Estado de proteger, conservar, mejorar, restaurar y hacer un uso sostenible de los recursos naturales y del medio ambiente, y eliminar los patrones de producción y consumo no sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios