www.diariohispaniola.com
Los integrantes de Masterchef, Pepe Rodriguez (i), Samantha Vallejo Najera (c) y Jordi Cruz (d) en una imagen de archivo.
Ampliar
Los integrantes de Masterchef, Pepe Rodriguez (i), Samantha Vallejo Najera (c) y Jordi Cruz (d) en una imagen de archivo. (Foto: EFE/Alejandro García)

La Palma y el 11S, presentes en la emotiva gala de la “New York Summit”

Por Agencia EFE
sábado 20 de noviembre de 2021, 06:44h
Lo más granado del mundo latino de este y el otro lado del “charco” se ha reunido este viernes en Marbella (Málaga) para asistir a la entrega de los premios de la “New York Summit”, en una emotiva velada en la que se ha recordado el atentado de las Torres Gemelas y el desastre de La Palma.
Marbella, Málaga.- Un evento que ha puesto el acento en que “construir un mundo mejor es posible”, tal y como ha señalado en la inauguración de la gala el empresario y filántropo canario promotor del encuentro, Ray Cazorla.

Un video con imágenes y testimonios del terrible atentado que acabó con miles de vidas en Nueva York hace ahora veinte años, preámbulo a los “Premios a la Concordia” al departamento de policía neoyorquino y al último de sus supervivientes, William Rodríguez, provocó lágrimas entre los presentes al recordar este trágico episodio.

En la gala se entregaron, asimismo, las distinciones al Museo del Holocausto de NY, a la Unidad Militar de Emergencia (UME) y a la campeona olímpica de mayor edad, Agnes Biró Keleti.

La hija de Pau Donés, Sara, recibió un premio a titulo póstumo que reconoce la trayectoria del cantante y protagonizó otro de los momentos más emotivos de la noche que, al recordar a su talentoso y admirado padre, arrancó el aplauso de los asistentes.

MasterChef España, por su parte, recibió el “Premio Embajadores Mundiales de la Gastronomía” y a recogerlo asistieron los tres chefs del programa culinario Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

Dentro de la categoría Proyectos Solidarios y Sociales fueron galardonadas la “Federación Española de Padres de Niños con Cáncer” y “Cmax Foundation”, Premios Especiales del Jurado, y la “Fundación Vicente Ferrer”,Mejor Proyecto Fundacional.

Y así hasta una veintena de premiados desde el de “Mejor Periodista de 2021” al presentador de informativos de Antena 3, Vicente Vallés; a la ganadora de tres Emmys, la también periodista y escritora, María Rozman; a la actriz, empresaria y filántropa fundadora de “Global Gift”, María Bravo, que subió al escenario para ser reconocida como “Mujer Latina del Año”.

Como Embajadores Mundiales Marca España, los responsables de la "Academia Xacobea" y como sorpresa, la actuación de la banda de gaiteros de la región; mientras que por el Teatro del Soho recogía su distinción como “Mejor Proyecto de Innovación Cultural”, Javier Banderas.

Para finalizar el listado de galardonados de esta edición y dentro de la categoría “Premios Inspiración en el Deporte”, dos deportistas que motivan a cientos de miles con sus historias de vida, el tenista paralímpico Cisco García, “Premio a la Resiliencia 2021”; y el miembro del primer equipo español de Doma Clásica, Juan Matute, “Premio a la Superación Personal 2021”.

La actual edición de la “New York Summit” se celebra por primera en 2021 fuera de las fronteras de Estados Unidos debido, entre otros aspectos, a la “gran incertidumbre” que generó la pandemia a causa del coronavirus, ha destacado su organizador.

Y a este respecto ha destacado que “nació para poner en valor a la comunidad hispana” y este año, tras una pandemia que ha puesto de manifiesto la fragilidad del ser humano y ha sumido al mundo en una profunda crisis de liderazgo -ha abundado Cazorla- quiere recordar que se puede mejorar el futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios