www.diariohispaniola.com
Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.
Ampliar
Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu. (Foto: Cortesía)

Valdez Albizu prevé un crecimiento económico de 10.7 % en 2021

Por Agencia EFE
martes 16 de noviembre de 2021, 03:07h
El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, prevé que la economía crezca un 10.7 % en 2021, debido a factores como la "mejoría gradual" del turismo y el "buen desempeño" de sectores de los sectores construcción, manufactura, zonas francas y comercio.
Santo Domingo.- El funcionario se expresó en esos términos en un comunicado difundido este lunes que recoge su encuentro con el jefe de misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), Esteban Vesperoni. Valdez y Vesperoni conversaron sobre crecimiento económico, política monetaria, inflación y el comportamiento del sector externo.

El gobernador aseguró que la mejoría gradual del turismo y los avances en el plan nacional de vacunación, también han incidido en la recuperación económica del país. Aseguró que las remesas superarán los 10,000 millones de dólares para el cierre de 2021 y que los flujos de inversión extranjera directa continúan elevados, estimando que se ubicarían en torno a los 3,000 mil millones de dólares al finalizar el año.

Asimismo, las reservas internacionales se mantienen en niveles "históricamente altos", estimando que cierren en 2021 cerca de los 12,500 millones de dólares equivalentes a 7.2 meses de importaciones y 13.7% del PIB, lo cual supera las métricas recomendadas por el FMI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios