www.diariohispaniola.com
Cyber Monday.
Ampliar
Cyber Monday. (Foto: Fuente Externa)

Cyber Monday: conoce el origen de esta celebración tecnológica

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 13 de noviembre de 2021, 07:50h

Un verdadero gamer, un apasionado por la tecnología o alguien que desee actualizar su equipo espera con ansias esta gran fecha. Cada dispositivo de Primus viene en una caja con el dispositivo, cables, tarjeta de bienvenida a la legión Primus y calcomanía con logo Primus. En República Dominicana, los productos están disponibles en Cecomsa y Omega Tech.

Santo Domingo.- El último viernes de cada noviembre se celebra el ya famoso Black Friday, y tres días después, el esperado Cyber Monday o ciberlunes. Esta fecha esperada por verdaderos amantes de la tecnología es una celebración comercial de reciente creación que, aunque no se note, a todos los que nos gusta la tecnología, nos encanta.

El Cyber Monday surgió en el año 2005. En ese tiempo, las redes sociales consistían en las ya desaparecidas Hi5, Myspace o Hotmail Messenger. Por aquel entonces el comercio electrónico no era demasiado popular... Amazon solamente vendía libros y empezaba a vender discos compactos y juguetes. Por otro lado, las tiendas de tecnología en línea vieron la oportunidad de atraer a los usuarios con ofertas y promociones.

Al notar que el Black Friday aseguraba grandes ventas antes del Día de Acción de Gracias, los comerciantes vieron una gran oportunidad de iniciar la semana y la temporada navideña con la celebración de un lunes enfocado a la tecnología. Por ello, el 28 de noviembre de 2005, un comunicado de prensa de shop.org señaló que el Cyber Monday se convertiría muy rápidamente en uno de los principales días de compras online de todo el año. La idea tuvo mucho éxito y los beneficiados son quienes utilizamos la tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios